INFLACIÓN

Vivienda y rentas registraran alza debido a la inflación advierte la OCDE

Urge que se invierta en los jóvenes porque es un sector muy afectado por la crisis señaló el organismo

ECONOMÍA

·
Pese a la pandemia el costo de las viviendas y rentas a aumentado exponencialmente. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La inflación es un tema que preocupa a nivel internacional, pero su incidencia en los precios de vivienda y renta va a dejar sentir su impacto en poco tiempo, advirtió Mathilde Mesnard, directora de Asuntos Financieros y Empresariales de la OCDE.

“Un elemento que estamos observando muy cuidadosamente son los precios de las casas y las rentas. Los precios de las casas se están incrementando casi en todo el mundo, y las rentas también van a aumentar, esto en algunos países ya se ve debido a la inflación”, comentó Mesnard.

Durante su participación en la conferencia magistral: El contexto económico en el Mundo, organizada en el 9° Encuentro virtual Educación Financiera Citibanamex, la representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que los bancos centrales están viendo cuál va a ser su acción a futuro para controlar la inflación.  

Ante la crisis económica, la directiva del organismo indicó que una prioridad es invertir en nuevas tecnologías por lo que, los gobiernos deben invertir y esto implica planear ajustes en las finanzas públicas para hacer las inversiones que se requieren para tener un crecimiento sostenible e incrementarlo en el futuro.

Destacó que las inversiones se deben centrar en los jóvenes, ya que es un grupo vulnerable que ha sido muy afectado por la pandemia.

“Invertir en los jóvenes va a ser un problema que debe solucionarse, los gobiernos deben solucionar esto dando acceso a los mercados laborales y hacer inversiones en este sector”, aseveró Mathilde Mesnard.

En este sentido dijo que la educación financiera es otro de los temas que se requieren para la recuperación resiliente, por lo que, es necesario que se asegure que las personas tengan acceso a conocimientos financieros y que tenga un enfoque social para que mejoren la protección y marcos financieros del país. 

SSB

SIGUE LEYENDO

Estados Unidos registra su mayor nivel de inflación en 30 años; precios al consumidor se disparan

Inflación de agosto supera estimaciones; se ubica en 6.24%: Inegi

Expertos proyectan el mayor nivel de inflación en 20 años