EL BUEN FIN

Empresarios y gobierno buscan cifra récord para El Buen Fin 2021

Empresarios y gobierno proyectan ventas por encima de 239 mil mdp

ECONOMÍA

·
Empresarios y gobierno proyectan ventas por encima de 239 mil mdp. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Autoridades y empresarios esperan superar en la onceaba edición de El Buen Fin una cifra récord de 239 mil millones de pesos. Además de descartar que se presente algún problema en el suministro de mercancías.

En el arranque oficial del programa comercial que inició la madrugada de ayer, José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, reconoció que se tiene un gran reto en esta edición, pero “nosotros estamos seguros de que este Buen Fin será un éxito y superaremos esta cifra (de 239 mil millones de pesos)”.

Añadió que en 2021 hay mejores condiciones: Un descenso de contagios por COVID-19, medidas de sanidad para acudir a los
comercios y una mayor participación de tiendas y consumidores online.

Detalló que las ventas en 2019 sumaron 117 mil millones de pesos, mientras que en 2020, a pesar de la pandemia, hubo un Buen Fin, muy exitoso, que casi duplicó la cantidad de ventas de un año antes: 239 mil millones de pesos. Jesús Cantú Escalante, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la dependencia, dijo que el incremento del comercio digital y sus consumidores, también juega a favor, por lo que “creemos que son razones para esperar que superemos las ventas del año pasado”.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, invitó a hacer de El Buen Fin, el mejor periodo de recuperación y pasar al término de crecimiento económico.  Ante la falta de suministros, Tejeda afirmó que no se tiene alguna información formal, ni por parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), ni de las empresas que colaboran en las cámaras y en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sobre alguna falta de suministros.

“Confiemos en que tendremos los suministros suficientes para adquirir nuestros productos”, dijo.

La ANTAD pidió a las autoridades incluir las tarjetas departamentales y pagos en efectivo con factura en el sorteo fiscal.

MAAZ