CITIBANAMEX

Citibanamex llama a trabajar juntos en favor de la educación financiera

La educación financiera y el ejercicio de las finanzas responsables deben ser vistos como temas prioritarios en la agenda nacional

ECONOMÍA

·
Citibanamex apoya la educación financiera.Citibanamex apoya la educación financiera. Foto: Facebook / @CitibanamexCréditos: Foto: Facebook / @Citibanamex

Citibanamex hace un llamado a sumar esfuerzos y seguir trabajando juntos en pro de la educación financiera, toda vez que es un elemento indispensable para lograr un desarrollo sostenible.

Manuel Romo, director general de Citibanamex, dijo que a en la medida que más personas adquieran, desarrollen y fortalezcan sus conocimientos y habilidades financieras, serán capaces de optimizar sus recursos, y ello a su vez les permitirá mejorar su calidad de vida, la de sus familias y la de sus comunidades.

De ahí, destacó, que este 9° Encuentro de Educación Financiera, representa una oportunidad para compartir logros y experiencias, identificar retos y oportunidades, y proponer soluciones.

“Es, también, una invitación a sumar esfuerzos y seguir trabajando juntos”, manifestó.

Detalló que es un evento que destaca la importancia de promover la educación financiera y el ejercicio de las finanzas responsables como temas prioritarios en la agenda nacional, y como herramientas esenciales para el progreso y la calidad de vida de las personas.

Te puede interesar: Citibanamex e IFC unidos para reducir brecha de género en el sector empresarial

En este espacio, agregó, se han propuesto herramientas innovadoras para generar programas efectivos de educación financiera, que ha servido para fortalecer los programas de educación financiera en beneficio de la población.

También, subrayó, ha habido propuestas relevantes en políticas públicas como el introducir educación financiera en la educación básica en México; “sin duda nos alegra que en La Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF) 2020 – 2024 esto se haya considerado”.

En pro del desarrollo sostenible e incluyente

Este evento, comentó, es parte del esfuerzo permanente que hace esta institución por lograr un desarrollo sostenible e incluyente.

De hecho, refirió, para promover una educación financiera de alto nivel se creó el Centro de Educación Financiera, de la mano de instituciones académicas de excelencia como la UNAM, el CIDE y el ITAM, en donde se va capacitar a un millón de mexicanos cada año.

Manuel Romo refirió que el mundo vive un momento particularmente relevante, por ello la importancia de reflexionar sobre la importancia de la Educación Financiera como una estrategia clave para enfrentar los retos en el contexto actual.

Destacó que en el caso de Citibanamex a lo largo de sus 137 años ha sido un gran promotor de la inclusión y de la educación financiera en México

SIGUE LEYENDO

Crecen 55 por ciento las ganancias de Citibanamex a septiembre

Citibanamex Afore firma los Principios para la Inversión Responsable

DRV