SAT

¿Vendes en Facebook? Ojo, debes cumplir con el SAT o te cae multa de 10,000 pesos

La autoridad fiscal mexicana prevé multas para las personas que se dediquen a la venta de artículos por medio de las redes sociales y no estén registradas en el RFC

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de venta en línea. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Seguramente si eres de los miles de personas que ofertan productos mediante Facebook y otras  redes sociales, estuviste esperando con muchas ansias el Buen Fin para dar promociones a tus clientes, sin embargo debes tomar en cuenta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te tiene en la mira por este tipo de ventas.

Según información difundida por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la autoridad fiscal mexicana prevé multas para las personas que se dediquen a la venta de artículos por medio de las redes sociales y no estén registradas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Las multas que el SAT podrá imponer a estas personas ascenderían a 10 mil pesos en caso de que no se den de alta ante el RFC, esto debido a que perciben ingresos y ante esto deben aportar al erario. 

Incrementa venta en redes durante la pandemia 

A consecuencia de la crisis sanitaria y económica derivada por la pandemia de Covid-19, la venta de productos o ropa mediante Facebook y en menor cantidad en otras redes sociales, han dejado considerables ganancias.

Entre las personas detectadas se encuntran aquellas mujeres autodenominadas como "nenis", mismas que acuerdan con sus clientes fechas y horarios para entregas, en centros comerciales, domicilios o puntos medios de concurrencia pública. 

Según lo aprobado en la Miscelánea Fiscal 2022 estas personas fueron colocadas en el régimen simplificado de confianza bajo la clasificación de personas físicas, y sus cuotas de impuestos se establecerán dependiendo de sus ingresos.

Actualmente el SAT ya ha detectado a miles de personas que utilizan las plataformas de redes sociales para realizar negocios y que no están registrados en el RFC, por lo que ahora se les dará seguimiento.

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales y aprende más del SAT

SIGUE LEYENDO

SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales

SAT: ¿Tengo que declarar y pagar impuestos al recibir mi aguinaldo?