PAGO DE PENSIONES

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo pagan el depósito para el bimestre noviembre-diciembre?

La meta del gobierno federal a corto plazo es llegar a un millón 800 mil adultos mayores de 65 años beneficiados para enero de 2022

ECONOMÍA

·
Los adultos mayores ya tiene listo el depósito del bimestre noviembre-diciembre. Foto: Cuartoscuro

Los adultos mayores de 65 años recibirán el primer pago de la Pensión del Bienestar correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, en el que ya se verá reflejado el aumento del 15 por ciento por lo que recibirán 3 mil 100 pesos a partir de esta exhibición.

Desde el 25 de octubre pasado, los abuelitos comenzaron a recibir la tarjeta de la pensión para que desde este lunes 1 de noviembre ya puedan hacer uso de la ayuda federal que fue depositada en las tarjetas.

A través de un mensaje de texto a los teléfonos celulares registrados por los beneficiarios, la Secretaría del Bienestar notifica a los adultos mayores que su tarjeta está lista para ser recogida indicando la fecha, hora y el lugar donde deben ir a recogerla.

¿Todavía me puedo registrar a la Pensión del Bienestar?

El programa de ayuda federal de la Pensión del Bienestar tenía una fecha límite de registro para el 14 de agosto pasado; sin embargo, ante el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador la fecha del registro se ha ido recorriendo; sin embargo, la última convocatoria abierta tuvo límite para el 12 de septiembre.

El registro para nuevos beneficiarios se ha ido recorriendo. Foto: Secretaría del Bienestar

No obstante, López Obrador ha señalado que el objetivo de la Pensión del Bienestar es ayudar al mayor número de adultos mayores cuya meta a corto plazo es llegar a un millón 800 mil adultos mayores de 65 años para el mes de enero de 2022, por lo que habrá más convocatorias.

Se tiene contemplado que para 2024 los beneficiarios de la Pensión del Bienestar accedan a 6 mil pesos bimestrales.

La secretaria del Bienestar detalló que para conocer cuándo estará lista la tarjeta para las nuevos adultos mayores incorporados al programa pueden hacerlo a través de la página web https://pensión.adultosmayores.bienestrar.gob.mx donde deberán poner su CURP para saber el lugar, fecha y hora de recepción del plástico.

SEGUIR LEYENDO:

Pensión del Bienestar: Adultos mayores recibirán casi 6 mil pesos cada dos meses en 2024

Pensión IMSS e ISSSTE: Sí debes pagar impuestos al SAT si eres jubilado; aquí los casos

RMG