TURISMO

Miguel Torruco asegura que los problemas de inseguridad en el país son "herencia de otras administraciones"

El funcionario destacó que la recuperación en el sector es consecuencia de que no se implementaron restricciones en los vuelos. De enero a agosto llegaron 6.5 millones de turistas estadounidenses

ECONOMÍA

·
Miguel Torruco habló de la importancia del mercado estadounidense para México (Foto: Twitter@ConsulMexNuy)Créditos: Twitter@ConsulMexNuy

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que 6.5 millones de turistas estadounidenses han visitado el territorio mexicano de enero a agosto del presente año, lo cual refleja la confianza que existe. 

Tan solo de New York han llegado al país 360,000 turistas, lo que significa un alza de 80% más en comparación con el año anterior. Se tiene previsto que en lo que resta del 2021 visiten 355,000 turistas, en los vuelos programados de dicha ciudad a algún punto del territorio mexicano. 

En una rueda de prensa en su segundo día de actividades en New York, el funcionario indicó que no niega que existen algunos problemas, pero es algo en lo que están trabajando “en la integración de la Guardia Nacional”, aunque los problemas de inseguridad en el país son “una herencia que recibimos de anteriores administraciones”. 

Cabe señalar que continuará sus actividades este jueves 7 de octubre en Chicago. El objetivo de la estancia del funcionario en territorio estadounidense es promover a México como destino turístico luego de los efectos ocasionados por la pandemia de coronavirus. 

Los visitantes que llegan al país provienen de las siguientes ciudades estadounidense: Los Ángeles, Chicago, Houston, Nueva York, aproximadamente al año son 900,000 individuos. 

Estados Unidos es el principal emisor de turista para México, en el 2019 visitaron el país 10.5 millones de turistas y en el 2020 fueron 5.1 millones. 

Por otra parte, el funcionario destacó que la recuperación en el sector es porque México no implementó restricciones de vuelos internacionales, ya que impuso protocolos sanitarios, por lo que anticipó que al cierre del año se rebasarán los 30 millones de turistas extranjeros. 

Te podría interesar: Cancún recibe a más turistas que antes de la pandemia; 1.6 millones en septiembre