REFRESCOS

Ventas de embotelladora de refrescos mejoran pese a crisis económica

De acuerdo con Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, por segundo trimestre consecutivo la empresa logró un crecimiento en el volumen de ventas

ECONOMÍA

·
La embotelladora de Coca-Cola también informó que la utilidad neta alcanzó los 3 mil 381 millones de pesos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

De acuerdo a lo reportado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa regiomontana Arca Continental alcanzó los 47 mil 946 millones de pesos durante el  tercer trimestre del año, esto luego de que sus ventas netas incrementaran en un 7 por ciento. 

De acuerdo con Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, por segundo trimestre consecutivo la empresa logró un crecimiento en el volumen de ventas, mientras que el flujo operativo (EBITDA) registró 9 mil 198 millones de pesos, con un margen de 19.2%, lo que equivale a un 6.4 por ciento mayor respecto al mismo al mismo periodo de 2020.

“Enfocados en mejorar constantemente la ejecución, ampliar las plataformas digitales y perfeccionar nuestras estrategias de precio-empaque, por segundo trimestre consecutivo logramos un crecimiento en el volumen de ventas, con un incremento de 7%, así como 6.4% de avance en EBITDA, lo que nos permitió mantener una sólida rentabilidad y acercarnos al objetivo de recuperar por completo los niveles de consumo pre-pandemia”, expresó el directivo. 

La embotelladora de Coca-Cola también informó que la utilidad neta alcanzó los 3 mil 381 millones de pesos, un 23.2% por encima de los resultados del mismo periodo del año pasado.

Para el 2022 la empresa busca fortalecer sus capacidades operativas, de innovación y atención al mercado, a fin de estar mejor pensionada para hacer frente a los diversos retos de negocio. 

“Impulsados por el compromiso de nuestros colaboradores, en 2022 buscaremos fortalecer aún más nuestras capacidades operativas, de innovación y atención al mercado, lo que, aunado a nuestra disciplina administrativa, nos permitirá estar mejor posicionados para hacer frente a los diversos retos de negocio y de esta forma seguir construyendo valor compartido”, detalló Gutiérrez.

Sigue leyendo:

Resiliencia empresarial

Retener y contratar nuevos colaboradores, el gran reto de las empresas: HSBC