SUPER MERCADO

Ventas de Soriana rompen racha negativa; crecen 2.3% en el tercer trimestre

La firma tuvo un desempeño positivo en el último trimestre

ECONOMÍA

·
La tienda generó más ingresos durante esta temporadaCréditos: Especial

Los ingresos de Soriana sumaron 38 mil 550 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, este monto significó un crecimiento de 2.3 por ciento anual, con lo que la cadena de tiendas de autoservicio anotó un trimestre positivo, tras sumar cuatro a la baja.

A través del reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la firma detalló que sus ingresos traen una afectación comparativa contra el 3T20 de un ingreso extraordinario que se tuvo en ese trimestre proveniente de los servicios financieros en tienda, no obstante registraron una mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales que apoyó el crecimiento de este renglón, así mismo al crecimiento sostenido de su canal electrónico.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la empresa acumuló los 2 mil 634 millones de pesos, un alza del 0.7 por ciento contra el 2020, y una contracción del 3.2 por ciento comparado con el 2019. Mientras que la utilidad neta despuntó 37.4 por ciento anual, con valor de 786 millones de pesos.

Aprobar la reforma eléctrica repercutirá en costos de productos y servicios advierte ANTAD

Además, Ricardo Martín Bringas, director general de la compañía, indicó que durante el tercer trimestre unificaron las plataformas de Soriana.com y Superentucasa.com.mx en una sola tienda online, donde el cliente puede adquirir productos, tanto del catálogo de las tiendas físicas como miles de artículos exclusivos de mercancías generales en una sola orden y con tiempos de entrega diferenciados.

Por lo anterior modernizaron 146 módulos de atención en tiendas especializadas, con equipamiento e infraestructura de transporte.

“Esta implementación es uno de los principales hitos en el desarrollo de nuestro negocio en línea”, menciona el director en el documento.

Acelerar la vacunación y la formalización de la economía ayudarían en recuperación económica: ANTAD

Por otro lado, sus resultados financieros también responden a que se tuvo una mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales.

Como resultado de estas variaciones, el tercer trimestre del año resultó para la empresa con un Ebitda de 2,635 mdp, equivalentes al 6.8% sobre los ingresos totales con una contracción de 10 puntos base y un incremento del 0.7% en relación con el 2020.

Sigue leyendo: 

Ventas de la ANTAD crecen 4.5% en agosto, suman 6 meses al alza

Adultos mayores podrían ser empleados en tiendas de la ANTAD en Jalisco

Ventas de la ANTAD crecieron 15.3% durante julio