ECONOMÍA

Ventas de Grupo Carso crecen 21.9 por ciento durante tercer trimestre

En el tercer trimestre del año las ventas totales de Grupo Sanborns aumentaron 29.9 por ciento ascendiendo a 11 mil 994 millones de pesos

ECONOMÍA

·
Ventas de Grupo Carso crecen 21.9 por ciento durante tercer trimestre (Foto: Cuartoscuro) Créditos: Foto: Cuartoscuro
Créditos: Cuartoscuro

Durante el tercer trimestre de este año, las ventas de Grupo Carso, el conglomerado de compañías del empresario Carlos Slim, crecieron 21.9 por ciento para alcanzar 30 mil 158 millones de pesos.

En su informe financiero, la compañía destaca el  crecimiento de 18.3 por ciento de Grupo Condumex, con precios superiores del metal y mayores ventas nacionales y de exportación en cables, mientras que las ventas de Carso Energy crecieron 267.8 por ciento por mayores ingresos relacionados con el gasoducto Samalayuca Sásabe. Carso Infraestructura y Construcción se mantuvo estable con una caída de 0.9 por ciento en ventas debida principalmente al término de la construcción del gasoducto.

La utilidad neta controladora disminuyó 5.7 por ciento de 2 mil 723 millones de pesos en el mismo trimestre del año pasado, a 2 mil 568 millones en este año.

La deuda total al 30 de septiembre de 2021 fue de 24 mil 44 millones de pesos, disminuyendo 0.3 por ciento en comparación con la deuda al cierre de diciembre de 2020 la cual fue de 24 mil 111 millones.

El conglomerado de compañías del empresario Carlos Slim, crecieron 21.9 por ciento para alcanzar 30 mil 158 millones de pesos (Foto: Cuartoscuro)

Sanborns se recupera

Además, en el tercer trimestre del año las ventas totales de Grupo Sanborns aumentaron 29.9 por ciento ascendiendo a 11 mil 994 millones de pesos, debido a mayor aforo en las tiendas, encontrándose todas abiertas y cumpliendo diversas restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. 

Esto a diferencia del año pasado, cuando más de la mitad de las tiendas departamentales y la mayoría de los restaurantes estuvieron cerrados por la pandemia, desde el 1 de julio al 17 de agosto de 2020 durante el trimestre. 

Las categorías que aumentaron ventas fueron tecnología, electrónica, línea blanca, y se observó una recuperación paulatina en alimentos y bebidas y moda.

Sigue leyendo:

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 25 de octubre de 2021?

Empleos crecen en septiembre, aunque la mayoría son informales y con bajos salarios

Economía mexicana cae 1.57% durante agosto, registra su peor desempeño en 15 meses