IFT

IFT designa comité para despliegue de tecnología 5G en México

Cualquier persona interesada en pertenecer deberá llenar el formato correspondiente y remitir la información por medio de la convocatoria pública

ECONOMÍA

·
IFT designa comité para despliegue de tecnología 5G en México (Foto: Freepik)Créditos: Freepik

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) designó a los servidores públicos que estarán al frente del Comité Técnico en materia de Despliegue de 5G en México, creado el pasado 6 de octubre de 2021 como un órgano técnico de apoyo, de naturaleza consultiva y no vinculante, para propiciar una eficiente implementación de 5G en México.

En este sentido, el comisionado Javier Juárez Mojica ocupará la Presidencia del Comité; mientras que la Secretaría Técnica estará a cargo del Titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, Alejandro Navarrete Torres. Ambos durarán en el cargo dos años, los cuales podrán prorrogarse por periodos iguales.

A partir de hoy, cualquier persona interesada en pertenecer al Comité 5G deberá llenar el formato correspondiente y remitir la información a que se refiere la “Convocatoria pública y permanente por medio de la cual se invita a cualquier persona interesada a registrarse para formar parte del Comité Técnico en materia de Despliegue de 5G en México”, disponible en: http://www.ift.org.mx/espectro-radioelectrico/marco-de-referencia. A través de la misma liga electrónica es posible tener acceso al acuerdo de creación del Comité y a sus Reglas de Operación, con base en la cuales el IFT dispondrá en breve de un micrositio específico.

Entre otros aspectos, el Comité permitirá la interacción entre el Instituto, la industria, la academia, los entes públicos y cualquier otra persona interesada, para exponer las necesidades, estrategias, prospectiva y estudios de 5G actuales y futuros.

El despliegue y desarrollo oportunos de infraestructura y tecnologías 5G resulta de primordial importancia, dado el impacto transversal que 5G tendrá en todos los ámbitos del desarrollo de las sociedades modernas, incluyendo aspectos relevantes como telemedicina, automatización de procesos agroindustriales, teleducación, gobierno electrónico, conectividad rural, vehículos autónomos y entretenimiento, entre muchos otros.

Sigue leyendo:

IFT pide acelerar la tecnología de la red 5G en México

Recibe IFT premio por sus trabajos de monitoreo y evaluación en pueblos indígenas

IFT y España fortalecen lazos de cooperación en materia económica y de mercados