MONEDAS ANTIGUAS

¿Tienes esta moneda de un peso? La puedes vender hasta en 5 MIL, por este detalle

Te decimos cuál es la moneda de un peso que puedes vender hasta en 5 mil en Internet. Tiene algunos detalles muy particulares que la hacen muy especial para los coleccionistas y los amantes de la numismática

ECONOMÍA

·
¿Cuál es la moneda de un peso que puedes vender en 5 mil en Internet? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Internet es el lugar ideal para vender monedas antiguas o especiales. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Muchas veces, esto sucede porque el Banco de México saca de circulación algunos ejemplares y pone nuevos para el uso de la gente. 

En este caso hablamos de una moneda de un peso que fue acuñada en el año 1992. Además de que tiene casi 30 años de antigüedad, también tiene un error de fabricación y así salieron a circulación, con este detalle tan particular. Por esa razón es muy atractiva para los coleccionistas y puede venderse en una buena cantidad de dinero.

Te decimos todos los detalles que hacen que esta moneda de un peso se pueda vender hasta en 5 mil pesos, en Internet. 

La moneda de un peso tiene un error de fabricación
FOTO: Mercado Libre 

La moneda de un peso se vende en 5 mil 

Tradicionalmente, las monedas de un peso están hechas con una aleación de 92 por ciento de cobre y el 6 por ciento de aluminio. Además, tienen un peso de 1.81 gramos. Esas características son las mismas para este caso, pero en esta ocasión, lo que la hace especial es que durante la fabricación se cometió un error en la fecha.

En la parte central a la izquierda tiene el símbolo "$" y a la derecha el valor facial uno "1". En el campo superior al centro, el año de acuñación que es 1992, pero ahí está el error, porque dice 1882. En el campo derecho al centro el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". Como motivo principal, una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

En el reverso de la moneda tiene el Escudo Nacional, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", formando el semicírculo superior.

La moneda se vende en 5 mil pesos en Internet 
FOTO: Mercado Libre 

La moneda está ofertada en Internet en 5 mil pesos. Hay pocos ejemplares, pero es posible que tú tengas alguno en tu poder. Si es así, puedes ofrecerla a algún coleccionista y obtener una buena cantidad por ella. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

¿Tienes este billete de 20 pesos? Puedes venderlo en Internet hasta en 75 MIL, por este detalle

Moneda de 50 pesos de 1980 se vende en ¡2 millones de pesos!, ¿tienes una?

¿Te gustan las monedas antiguas? Esta pieza de 1988 se vende hasta en 15 mil pesos