ROBO DE AUTOS

¿Vas a comprar un auto? Cuidado estos son los modelos más robados en México

En los últimos 12 meses se han registrado 138 mil 919 robos a vehículos en nuestro país, lo que da una cifra diaria de 380 coches robados

ECONOMÍA

·
La AMIS informó que de las cifras presentadas muestran una disminución de 17% en el robo de autos, comparado con los doce meses previos. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Si tiene en mente adquirir próximamente un vehículo, con total certeza esta información le será de utilidad, ya que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer cuáles los modelos de coches que destacan por ser los más robados en el país en el último año.

La AMIS también dio a conocer las cifras relacionadas con el robo de automóviles asegurados a nivel nacional y destacó un descenso del 17% en la comisión de este delito con respecto a los 12 meses previos. La Asociación informó que en el último año se registraron 138 mil 919 robos a vehículos en el país, de los cuales sólo 62 mil 787 contaban con algún seguro.

Esta cifra arroja un total de 380 de coches robados diariamente en el país. También se destacó que el 58% de las víctimas de robo asumen sus pérdidas debido a que no cuentan con un seguro para coches, es decir casi la mitad de los vehículos que se roban todos los días cuentan con un seguro que ampare la pérdida de su unidad. 

¿Cuáles son los vehículos más robados en México?

Entre los estados con mayor robo de automóviles destacan el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México. FOTO: Cuartoscuro

Del total de unidades robadas se han recuperado 29 mil, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Norma Rosas, directora de la AMIS; enero fue el mes que registró el promedio más bajo de unidades robadas, con 162 por día, mientras que septiembre fue el de mayor incidencia de este delito con 176 autos robados (todos asegurados) diariamente.

Entre los estados con mayor robo de automóviles destacan el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México como las entidades con mayor incidencia; le siguen Guanajuato, Puebla y Veracruz, ya que 7 de cada 10 autos robados en el país son reportados en estas entidades.

La AMIS también dio a conocer los modelos de vehículos que sufrieron más robos en el país en el último año: estos son el modelo Versa y la camioneta NP300, de Nissan; seguidos por el Aveo y Beat, de General Motors y el Tsuru. Nissan y General Motors registran la tercera parte del total de robos.

En cuanto al robo de vehículos pesados, en los últimos 12 meses hubo una disminución del 21% respecto al año previo; se reportó el robo de 6 mil 906 unidades, entre las que destacan tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses.

SEGUIR LEYENDO:

Autopista Siervo de la Nación ya no será gratuita; éste es su costo

Edomex registra pérdidas por 10 mil 755 mdp por caída en ventas de autos nuevos en pandemia

Sector automotriz pide apoyar ventas para alcanzar meta de 2 millones de unidades