ARA

Consorcio Ara realiza emisión verde en la Bolsa de Valores

Esta emisión forma parte de los compromisos que hizo la compañía frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

ECONOMÍA

·
Bolsa Mexicana de Valores en México.Bolsa Mexicana de Valores en México Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La Bolsa Mexicana de Valores, como la Bolsa Sostenible de Latinoamérica, destacó la colocación de mil 500 millones de pesos realizada por la desarrolladora de vivienda Consorcio Ara.

Esta emisión forma parte de los compromisos que hizo la compañía frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que le ha permitido, ser una emisora proactiva en la construcción de ciudades seguras, resilientes y sustentables.

De ahí que la Bolsa destacó que estas emisiones de la desarrolladora, son un reflejo de los compromisos que, de índole sustentable, están realizando las emisoras listadas en la BMV y de una firme transición hacia los mercados verdes y sostenibles en México.

Plazos de tres a siete años 

La BMV detalló que las emisiones con clave de cotización “ARA 21X” y “ARA 21-2X”, tienen un plazo de tres y siete años, respectivamente, y contaron con calificaciones de HR AA+, por parte de HR Ratings y AA- (mex) por parte de Fitch.

Los intermediarios Colocadores fueron Grupo Bursátil Mexicano, Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa, agregó.

Expuso que los recursos de las emisiones se utilizarán para inversiones o financiamientos de proyectos de construcción de vivienda que se alinean a los principios de los Bonos Sostenibles.

La BMV, refirió que como la Bolsa Sostenible de Latinoamérica, ha venido impulsando fuertemente el desarrollo de los bonos verdes, sociales o sustentables y el apetito creciente de estas emisiones son prueba de que la estrategia viene encaminada y alineada con el interés de las empresas más importantes de México.

SIGUE LEYENDO

Grupo Televisa registró crecimiento del 9.1% en tercer trimestre de 2021

Finanzas personales: La importancia de la educación financiera temprana

DRV