BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes una moneda de 20 pesos? La puedes vender hasta en 95 mil pesos en internet

Las monedas conmemorativas son algunas de las más cotizadas en el mundo de los coleccionistas, por lo que su valor puede ser bastante elevado dentro del mercado

ECONOMÍA

·
La moneda se puso en circulación en 2017 por el Centenario de la Constitución de 1917 (Foto: Archivo)Créditos: Foto: Archivo

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet un escaparate infinito de oportunidades, mismo que en ocasiones pueden colocar frente a ellos la pieza que les falta de una época o exclusivas/conmemorativas. En esta ocasión está circulando un artículo de 20 pesos conmemorativo que se vende hasta en 95 mil pesos.

La moneda conmemorativa del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917 ya se había puesto en circulación en internet a 45 mil pesos, pero un mes después el artículo se cotiza todavía más caro, ya que ahora circula la misma moneda, pero se vende 50 mil pesos más cara.

La pieza se puso a la venta en Marcado Libre, donde el vendedor compartió una foto del objeto donde se puede ver el frente de la moneda con el Pastor Pouaix, Venustiano Carranza, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, donde además de poner el monto a pagar por ella dejó ver que se habilitó la posibilidad de pagar a meses dejando cuotas de 9 mil 370 pesos durante 12 meses.

La moneda pertenece a la Familia C por haberse acuñado en 2017, está hecha de cobre y níquel y tiene un peso de 15.9 gramos y un diámetro de 32 mm.

Un claro ejemplo de la demanda

El mundo de los coleccionistas tiene una gran variedad en los precios debido a la gran demanda que puede tener una moneda en internet los artículos pueden subir de precio considerablemente, esto debido a que cada vez se pueden tener menos en el mercado y más personas interesadas en ellos, tal es el caso que se presentó al inicio, donde una moneda en septiembre valía 45 mil pesos y ahora, la misma está en 95 mil.

Eso sí, es importante que todos los que cuenten con una del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917 o cualquier moneda coleccionable acudan con los expertos en numismática, ya que se tiene que hacer una valoración para determinar el precio real del objeto y no solo fijarse en las que están en el mercado para ponerle un precio.

Lo que queda claro es que todos los que cuenten con una de estas monedas conmemorativas deberán acudir de inmediato con los expertos, ya que en lugar de pagar algo de 20 pesos en la tienda, lo mejor sería acudir con coleccionistas para venderla y tener una buena cantidad de dinero por el objeto de la Casa de Moneda.

Te puede interesar: ¿Tienes una moneda de 1 peso? Revisa los detalles, ya que la podrías vender hasta en 20 mil pesos