VENTAS

Inegi reporta caida de ventas de empresas comerciales y servicios durante agosto

Se registra una caída de 4% en los ingresos de los negocios de servicios y una contracción de 6% en su persona

ECONOMÍA

·
Mayoristas reportan ligera caída.Mayoristas reportan ligera caída. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Durante agosto, las ventas de las empresas comerciales mayoristas y minoristas registraron una ligera caída mensual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los Indicadores de Empresas Comerciales (Emec), los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor registraron un descenso de 0.1 por ciento en agosto, frente a los de julio; mientras que al por menor permanecieron sin cambio en el periodo de referencia.

Por otra parte, los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios de los Servicios Privados no Financieros disminuyeron 4 por ciento, mientras que el personal ocupado total se redujo 6 por ciento, las remuneraciones totales reales 14.3 por ciento y los gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios descendieron 3.2 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Te puede interesar: INEGI: 64.5% de la población se siente insegura en estas 6 ciudades

En su comparación anual, el indicador de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios creció 9.1 por ciento y el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios aumentó 1.9 por ciento; en tanto que el índice de las Remuneraciones Totales bajó 15.7 por ciento y el del Personal Ocupado Total cayó 13 por ciento en el octavo mes de este año.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor reportaron el siguiente comportamiento: los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 14.1 por ciento, las Remuneraciones medias reales pagadas 3 por ciento y el Personal ocupado total subió 2.6 por ciento en el octavo mes de 2021.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales fueron superiores en 7.3 por ciento, las Remuneraciones medias reales en 2.1 por ciento y el Personal ocupado total se acrecentó 1.4 por ciento durante agosto del año en curso frente al mismo mes de 2020, con series ajustadas por estacionalidad.

SIGUE LEYENDO

Arranca discusión de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal en comisiones

Ricardo Monreal reconoce que regulación de autos chocolate afecta a la industria automotrizsasa

DRV