ECONOMÍA

Ganancias de Walmart crecen 20.5% durante tercer trimestre

El gigante minorista tomó sus previsiones para fin de año y aumentó su inventario a través de la compra de mercancía de manera anticipada

ECONOMÍA

·
Ganancias de Walmart crecen 20.5% en tercer trimestre (Foto: Especial)Créditos: Especial

Las ganancias de Wal-Mart de México crecieron 20.5 por ciento anual en el tercer trimestre de 2021, con un total de 11 mil 49 millones de pesos.

Las ventas consolidadas de Walmart en México crecieron 7.7 por ciento en el tercer trimestre, impulsadas principalmente por las tiendas iguales, es decir, aquellas que tienen más de un año de operación, las cuales crecieron 6 por ciento.

“El crecimiento de los ingresos se ha acelerado trimestre tras trimestre y, en los primeros nueve meses del año, el crecimiento acumulado de dos años fue de 14.0 por ciento en México y 6.3 por ciento en Centroamérica, resultando un crecimiento acumulado de 13.1 por ciento en dos años para Walmex”, indicó la firma en su reporte financiero.

El gigante minorista tomó sus previsiones para fin de año y aumentó su inventario (Foto: Pixabay)

Cabe señalar que la empresa sigue apostando por ser omnicanal, y en México, la participación de las ventas en línea en los ingresos alcanzó 4.5 por ciento, con lo que, contribuyó en 1 por ciento al crecimiento de las ventas totales.

De julio a septiembre, Walmex abrió 31 nuevas tiendas, de las cuales 28 fueron en México y tres más en Centroamérica. Al cierre de septiembre de 2021 Walmex contaba con 3 mil 569 unidades comerciales.

Toman sus previsiones de fin de año

Ante la alta demanda que significa la temporada de fin de año, el gigante minorista tomó sus previsiones y aumentó su inventario a través de la compra de mercancía de manera anticipada para evitar retrasos en las cadenas de suministro.

“Decidimos adelantar la llegada de mercancía de temporada para asegurar capacidad como plan de acción para enfrentar los riesgos por las disrupciones en la cadena de suministro a nivel internacional”, aseguró Paulo García, vicepresidente de administración y finanzas de la compañía.

Seguir leyendo:

¿Cómo cerró el dólar este jueves 21 de octubre?

Crecen 12.6% ingresos de AT&T durante el tercer trimestre

Crisis y cadenas de autoservicio amenazan la existencia de 70% de las tienditas