MONEDAS Y BILLETES

¿Te gustan las monedas antiguas? Esta pieza de 1988 se vende hasta en 15 mil pesos

La pieza de Sor Juana de Asbaje tenía un valor de mil pesos, pero ahora se vende en miles de pesos en internet

ECONOMÍA

·
La moneda circuló de 1988 a 1992 (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una mina de oro, esto gracias a que la gente puede poder a la venta sus artículos antiguos o conmemorativos para otra persona pueda adquirirlo por una buena cantidad de dinero. En esta ocasión se trata de una moneda de 1988 que en su momento tenía un valor de mil pesos, pero ahora se vende en más de 10 mil pesos.

La moneda de Sor Juana de Asbaje estuvo en circulación en 1988, por lo que en 1992 terminó por perder su valor monetario con los cambios en la denominación que realizó el Banco de México, por lo que ahora, es una moneda que cuenta con un gran valor en el mundo de los coleccionistas.

El objeto se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor declaro que sabe que se trata de una moneda especial, por lo que determinó que su precio debía estar en 15 mil pesos; pero no te preocupes, en caso de no contar con el dinero para poder pagarlo en una sola exhibición, el vendedor habilitó los meses, es decir, se pueden adquirir en 12 pagos de 1 mil 479 pesos al mes.

Características de la moneda

La pieza pertenece a la Familia A, esto debido al año en el que estuvo en circulación, 1988 a 1992. La moneda fue acuñada en bronce y aluminio. Entre las características de la moneda se encuentra que es tipo “proof”, es decir, que tiene un acabado de espejo y se refleja todo, esto para las que comenzaron a circular en 1990.

La moneda cuenta con la imagen de Sor Juana de Asbaje en una de sus caras, el valor de la misma “1000”, monto que con la llegada de los nuevos pesos sería de 10 pesos, el signo de pesos “$”, el logo de la Casa de Moneda “M°”, el año en el que se acuñó “1988” y el nombre “Sor Juana de Asbaje”. En el otro lado de la pieza se encuentra el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En caso de contar con una monea como estas tienes que acudir con un experto en numismática para que te den el valor real de tu moneda, ya que se tiene que recordar que algunas de ellas no cuentan con la técnica “proof”, es decir, no tendrían un valor tan elevado. Pero de cualquier forma, lo mejor es acudir con los especialistas para determinar el valor de tu moneda.

Te puede interesar: SAT: ¿Cuáles son los ingresos que están exentos del impuesto a los depósitos en efectivo?