AGUINALDO

Pensión ISSSTE ¿Cuándo pagan la primera parte de aguinaldo?

A continuación te dejamos el calendario completo con la fechas exactas de dispersión de pagos

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de persona de la tercera edad. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Estamos a punto de iniciar el onceavo mes del año, por lo que miles de personas ya buscan solventar ciertos gastos para las tradicionales fiestas decembrinas, por lo que ya muchos esperan el primer adelantado su aguinaldo. Este es el caso de los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes deben estar atentos para poder disponer una parte de esa prestación anual.

De acuerdo con el calendario oficial del ISSSTE, los pensionados podrán disponer del 50 por ciento de su aguinaldo a partir de la primera quincena de noviembre.

En este calendario que a continuación se presenta se presentan las fechas exactas de los cobros correspondientes a los 12 meses del año, así como el pago de aguinaldos.

Por tal motivo la primera mitad del aguinaldo será depositada a más de un millón de pensionados, durante la primera quincena del mes de noviembre.

Imagen del ISSSTE. Foto: Gobierno de México

 

Recomendaciones para cobrar la pensión

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó sobre una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de manera segura, pues recuerda que aún hay un índice de contagios considerable. 

El ISSSTE sugiere acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza y respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes, como es usó de mascarilla, gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

Otra recomendación es acudir a realizar el cobro en los días posteriores al depósito, así se puede evitar aglomeraciones en los centros bancarios. Recuerda que también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar el cobro y compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

SIGUE LEYENDO:

Pensión ISSSTE: ¿Qué día hacen el depósito de NOVIEMBRE para pensionados y jubilados?