TRANSPORTE

Empresas de transporte buscan profesionalizar más conductores

Las compañías buscan que los choferes tengan más herramientas para la vida diaria y laboral

ECONOMÍA

·
El sector requiere conductores cada vez mejor preparados.Créditos: ASSOCIATED PRESS

En aras de reforzar la educación vial en el país, las principales asociaciones del transporte de carga en México lanzaron una plataforma para impulsar la seguridad en las carreteras.

Este miércoles, fue presentada la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), conformada por Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

Esta alianza busca impulsar los mecanismos de capacitación y certificación de las micro y pequeñas empresas (MiPyMES) que prestan los servicios de autotransporte federal de carga, con el fin de incrementar su competitividad, la seguridad y mejorar sus perspectivas de crecimiento.

Transportistas urgen que la federación concluya carretera transvolcánica

Los conductores serán capacitados en varias habilidades. 

En la página www.educat.com.mx las empresas buscan que los conductores y representantes de las empresas accedan a un grupo en donde también se estarán internando instituciones con cursos para mejorar diferentes rubros de las compañías.

Las áreas en que se pueden capacitar son: administración de empresas de carga; mantenimiento e inspección; normativa, licencias y permisos; conducción y operación del autotransporte.

También en valores salud y bienestar; eficiencia energética y ahorro; nuevas tecnologías; fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas; y financiamiento.

Déficit en sector de transporte de carga es clave para reactivación económica en Jalisco

La página actualmente ya cuenta con 113 cursos o carreras técnicas

Salomón Elnecavé Korish, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que hay un potencial de más de 200 mil empresas que a su vez representan a dos millones de personas en el subsector del autotransporte de carga.

“Es un segmento enorme que podría aprovechar y verse beneficiado”, apuntó en la conferencia de presentación.

Leonardo Gómez, director general de la ANTP, señaló que trabajar de manera conjunta con las demás asociaciones y cámaras que conforman la alianza, así como con la autoridad, les permitirá a las empresas obtener mayor eficiencia y productividad.

“El alcance es para los interesados en buscar una mejora continua y profesionalización”, agregó.

Sigue leyendo:  

Crece la crisis de transporte en Reino Unido

Movilidad Sustentable: Transporte para la Salud

Ciclopistas y tarjeta multimodal de transporte son premiadas por especialistas en movilidad