BECA

Beca Benito Juárez 2021: En esta fecha cae el último depósito de 3 mil 200 pesos

La beca consta en un depósito de 800 pesos mensuales, los cuales son entregados de manera bimestral

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de estudiantes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Pixabay

Actualmente el gobierno federal ofrece la Beca Benito Juárez 2021, misma que está dirigida a los jóvenes estudiantes y sus familias quienes viven una situación económica de bajos recursos, esto con el objetivo de apoyar en los gastos que estudiar implica.

El programa es para las  alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) o en Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) pertenecientes al Sistema Educativo Nacional en su modalidad escolarizada.

La beca consta en un depósito de 800 pesos mensuales, los cuales son entregados de manera bimestral, lo que quiere decir que mil 600 pesos son depositados cada dos meses.

Sin embargo, hace un par de meses la Coordinación Nacional de Becas Para el Bienestar informó que los becarios recibirán un pago único depósito por los dos bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo cual se les entregará 3 mil 200 pesos.

Imagen ilustrativa. Foto: Coordinación Nacional de Becas Para el Bienestar

¿Cuándo se cobrará el último pago de la Beca Benito Juárez?

De acuerdo con las autoridades, el pago de la Beca Benito Juárez de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre se realizará durante los primeros días de noviembre. 

Si quieres saber cuando este depósito caiga, puedes consultar el saldo directo desde la aplicación de Banco Azteca,la  institución bancaria en donde se hacen los depósitos.

Recuerda que este apoyo económico se puede cobrar en Banco Azteca o en alguna tienda como Chedraui, Aurrera y Walmart. 

Si quieres tener más información sobre la becas, puedes obtenerla llamando al teléfono 55 1162 0300 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

SIGUE LEYENDO:

Becas Benito Juárez: pasos para tramitar y renovar tu apoyo de mill 600 pesos bimestrales