MISCELÁNEA FISCAL 2022

Agricultores quedarán exentos de ISR gracias a Miscelánea Fiscal 2022

Ganaderos o pescadores también si su ingreso anual no supera 300 mil pesos

ECONOMÍA

·
PREOCUPACIÓN. Los productores han denunciado altos costos de insumos y servicios. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las personas físicas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, cuyos ingresos anuales no superen 300 mil pesos, van a quedar exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), refiere el dictamen de la Miscelánea Fiscal para 2022.

El documento aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados establece que esto sólo aplica cuando el total de sus ingresos representen 100 por ciento por dichas actividades.

En caso de que excedan dicho monto, a partir de la declaración mensual correspondiente se deberá pagar el impuesto conforme a lo establecido en el Nuevo Régimen de Confianza.

Martín Aguayo, representante del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), dijo que la propuesta del Ejecutivo, tal y como estaba, sí creaba nuevos impuestos, pues los pequeños productores del campo no pagan ISR, pero tal y como se planteó en la propuesta inicial, sí lo harían.

CAR