CANACINE

Canacine asegura que los mexicanos están regresando a los cines por este motivo

Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, afirmó que del 7 al 10 de octubre, 3.4 millones de espectadores asistieron al cine

ECONOMÍA

·
Del 7 al 10 de octubre, 3.4 millones de espectadores asistieron al cine, lo que significa un crecimiento del 800% respecto al mismo fin de semana del año anterior. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), señaló que del 7 al 10 de octubre, 3.4 millones de espectadores asistieron al cine, lo que representa un crecimiento del 800 por ciento. respecto al mismo fin de semana del año anterior.

En entrevista para Heraldo Televisión en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, detalló que esto se debe a los estrenos que han habido en el cine, ya que el año pasado muchas distribuidoras aplazaron la programación de los filmes, pero tan sólo en octubre se estrenaron dos de las películas más esperadas: James Bond y Venom 2.

"El público está retomando la confianza en volver con normalidad en familia al cine y divertirse durante un par de horas en las salas", expresó.

Dijo que durante un año normal la derrama económica en las taquillas de cine es de más de 19 mil millones de pesos en todo el país, pero a raíz de la pandemia por el Covid-19 estas cifras disminuyeron considerablemente.

Por otro lado, dijo que la industria cinematográfica representa uno los principales generadores de empleo, ya que su impacto económico es de 50 mil trabajos directos y 150 mil indirectos

Aseguró que la recuperación del sector se ve en todo el país, pero principalmente en la Ciudad de México, donde se concentra el 40 por ciento de la audiencia.