SANTANDER

IMEF otorga a Santander y Grupo HYCSA premio por mejores directores financieros

Este reconocimiento se otorga desde 2017 y reconoce la trayectoria de quienes se desempeñan en el ámbito financiero.

ECONOMÍA

·
Durante la ceremonia de entrega del CFO del Año IMEF, llevada a cabo en el Club de Industriales Polanco, Ángel García-Lascurain, presidente nacional del IMEF, comentó que el Instituto, al ser un referente de conocimiento, investigación, difusión y mejores prácticas de gestión financiera y económica. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), entregó el reconocimiento a director financiero del Año IMEF, a Didier Mena Campos, de Banco Santander México, y a Ramón Alfonso Casanova Hernández, de Grupo HYCSA.

Mena Campos fue elegido entre los cinco finalistas que representaban a empresas con una facturación mayor a 15 mil millones de pesos durante 2020.

Mientras que Casanova Hernández fue distinguido entre los cinco CFO`s finalistas pertenecientes a las empresas que facturaron el año pasado entre mil 500 y 15 mil millones de pesos.

Desde 2017, el director Financiero (CFO, por sus siglas en inglés) del Año IMEF reconoce y premia la trayectoria profesional de quienes se desempeñan en el ámbito financiero, demostrando potenciales capacidades y logros excepcionales al combinar su excelencia y liderazgo con integridad, responsabilidad y enfoque social.

Durante la ceremonia de entrega del CFO del Año IMEF, llevada a cabo en el Club de Industriales Polanco, Ángel García-Lascurain, presidente nacional del IMEF, comentó que el Instituto, al ser un referente de conocimiento, investigación, difusión y mejores prácticas de gestión financiera y económica, reconoce de manera integral a los CFO`s que han enfrentado con exitosas estrategias, una creciente y adversa contracción económica, la cual se agudizó con la pandemia.

Por su parte, América Taracido, presidenta del CFO del Año IMEF, destacó el carácter igualitario e incluyente de dicho reconocimiento, el cual se maneja sin ningún criterio de género y tiene la particularidad de contar con un jurado de alto nivel, integrado por académicos especializados en negocios y finanzas, directores de empresas nacionales y extranjeras, además de distinguidos personajes del sector financiero nacional.

Agregó que 15 por ciento de la membresía del IMEF son mujeres, quienes lideran posiciones de carácter financiero en diversas empresas del país, representando así la importante labor de la mujer dentro de la función financiera y razón por la cual el IMEF registra hasta el momento a dos ex presidentas nacionales, así como a presidentas de Grupos IMEF al interior de la República Mexicana, además de las presidentas e integrantes de los Comités Técnicos Nacionales, entre otras posiciones de gran trascendencia al interior del Instituto y durante sus 60 años de existencia.

SSB