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TV de paga sigue al alza

Los paquetes con internet impulsan la contratación

ECONOMÍA

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HOGARES. El IFT considera que se va a mantener la demanda todo el año. Foto: Especial

La pandemia por COVID-19 juega a favor de la televisión restringida al revertir durante 2020 la caída en la contratación que se venía registrando desde 2018, debido a la estrategia de empaquetar los servicios con internet.

Pedro Terrazas Briones, coordinador general de Planeación Estratégica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), detalló que la contratación de este servicio registró un crecimiento de 1.5 por ciento, con un total de 20.5 millones de accesos al cierre de 2020, respecto a 2019.

Ello, destacó, debido a los cambios en el patrón de usos y consumo, donde el empaquetamiento de servicios ligado a la TV restringida se ha visto favorecido “y esto pensamos que durante la pandemia se va a seguir manteniendo”.

Explicó que desde julio de 2018 se observó una disminución constante en la contratación de los servicios de  televisión de paga, sin embargo, a partir de marzo de 2020 esta tendencia se revirtió, producto de las ofertas de empaquetamiento comercial.

Se prevé que el crecimiento “moderado” continúe durante este año que reporta al primer trimestre 20.7 millones de accesos en cifras preliminares, expuso durante la presentación del Análisis de los sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión en 2020: Valoración de los efectos de la emergencia sanitaria.

Por su parte, Gabriela Gutiérrez Salas, directora general adjunta de Estadística y Análisis de Indicadores de la dependencia, informó que el porcentaje de usuarios del servicio fijo de TV restringida que contrataron su servicio en paquete doble play, que incluye el servicio fijo de acceso a internet pasó de 9.3 a 14.2 por ciento de 2018 a 2020.

En tanto, el porcentaje de usuarios que contrataron los paquetes triple play, con el servicio de telefonía incluido, pasó de 11.2 a 22.4 por ciento en el mismo periodo de comparación.

Por Verónica Reynold

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