SANTANDER

Santander celebra 25 años de apoyo a la educación y emprendimiento

Javier Roglá, director global de Santander Universidades, comentó que el objetivo de la entidad es seguir reforzando su apuesta, atendiendo las nuevas necesidades del mercado laboral

ECONOMÍA

·
Santander.Estos 25 años se han traducido en más de 630 mil estudiantes, profesionales, emprendimientos y Pymes ayudados, señaló Javier Roglá, director global de Santander Universidades. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El español Banco Santander celebra 25 años de apoyo a la educación superior y para reforzar su apuesta por la formación y el aprendizaje continuo, lanzó 3 mil nuevas becas y un reto global de emprendimiento.

Javier Roglá, director global de Santander Universidades, comentó que el objetivo de la entidad es seguir reforzando su apuesta, atendiendo las nuevas necesidades del mercado laboral en un contexto de profunda transformación digital y favoreciendo el aprendizaje continuo -o Lifelong Learning-.

“La educación es la base para una sociedad más innovadora y competitiva, pero también el motor más importante a la hora de generar progreso y una economía más sostenible”, manifestó.

Explicó que esta iniciativa consiste en la puesta en marcha de cuatro nuevos programas destinados a estudiantes, profesionales, emprendimientos, así como a pequeñas y medianas empresas (Pymes), disponibles en países donde opera.

De ahí, detalló que se lanzarán 1,600 Becas Santander | Digital Business - The University of Chicago, un programa diseñado para desarrollar nuevas competencias en modelos de gestión digital.

Además de 400 Becas Santander Tech | Emerging Technologies Program by MIT Professional Education, en el que los participantes podrán profundizar en el manejo de las tecnologías innovadoras emergentes más demandadas en las empresas.

Mil Becas Santander Languages | English to Boost your Career - University of Pennsylvania para reforzar el dominio de la lengua inglesa en entornos profesionales, y el reto global de emprendimiento Santander X Global Challenge | Finance for All, para identificar las startups y scaleups más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en el ámbito de la inclusión financiera.

Recordó que en la década de los 90, este grupo financiero apostó por el apoyo a la educación superior como motor del progreso clave para la creación de sociedades más inclusivas, justas y equitativas y hoy, más que nunca, sostenibles.

Una apuesta que se materializó con la creación de Santander Universidades: una iniciativa global, única y pionera, basada en la oferta de oportunidades de educación y empleo para estudiantes y profesionales a través de Becas Santander y para emprendimientos y Pymes a través de Santander X.

Destacó que en estos 25 años se han traducido en más de 630 mil estudiantes, profesionales, emprendimientos y Pymes ayudados, con más de 2 mil millones de euros invertidos y acuerdos con más de mil universidades e instituciones académicas en 11 países

Así, la oferta de Becas Santander ha evolucionado hacia siete disciplinas que fomentan la educación y el empleo: Becas Santander Tech, para promover el aprendizaje en nuevas tecnologías, programación o innovación tecnológica; Becas Santander Skills, para el fomento de las habilidades transversales (soft y hard skills).

Becas Santander Women, para impulsar el desarrollo profesional y la capacidad de liderazgo de las mujeres; Becas Santander Language, para el refuerzo de los idiomas en entornos laborales; Becas Santander Studies, que contribuyen a la finalización de estudios a través de ayudas concretas.

Así como Becas Santander Internship, para impulsar la empleabilidad de universitarios a través de prácticas profesionales, y Becas Santander Research, destinadas al apoyo material y económico de estudiantes

Por: Redacción