TRABAJO

Trabajos con mejores sueldos en la pandemia

La emergencia sanitaria vino a poner en jaque al sistema laboral colectivo y ha mostrar las profesiones que aún en temporada de crisis, siguen siendo las mejor pagadas

ECONOMÍA

·
La crisis de salud, y de empleo, ha dejado al descubierto las profesiones que se han consolidando en estos años. FOTO: Pixabay Créditos: FOTO: Pixabay

La emergencia sanitaria por Covid-19 que ha cobrado la vida de miles de personas en todo e mundo también ha arrasado con millones de puestos de trabajo fijos o temporales, además ha puesto en evidencia la situación actual que viven las profesiones.

Si algo ya se sabía antes de la pandemia era que existían puestos laborales volubles a los cambios constantes que se viven en el mercado laboral, desde los tecnológicos hasta los circunstanciales. Pues bien, esta crisis de salud que aqueja al mundo también ha dejado una crisis en el empleo que tomará muchos años más atravesar.

Expertos en los servicios de empleo han hablado de aquellas profesiones que se han mantenido vigentes en épocas de crisis y que logran superar estos baches, algunos de esos empleos son los ya conocidos y están relacionados con los servicios de asistencia sanitaria, de atención ciudadana, empleos relacionados con la atención de emergencias, etc.

Pero no necesariamente son los empleos mejor pagados ni ante sin después de una pandemia. Algunos van más allá y aseguran que la era digital y tecnológica ya nos alcanzó y que seguramente en un futuro ya inmediato los empleos mejor pagados serán los que encontremos precisamente en éstas áreas.

Las profesiones mejor pagadas

La pandemia ha puesto en evidencia los empleos del futuro. FOTO: Pixabay

Empresas que más han crecido durante esta temporada de pandemia y que ofrecen mejores salarios son entre otros el de aquellas plataformas que ofrecen servicio de formación en línea, los trabajos relacionados con el internet son los que han mostrado un mejor comportamiento, con mayor demanda y mejores sueldos.

También aquellos relacionados con las habilidades técnicas, profesiones relacionadas con el sector de la Tecnología de la Información, que se han consolidado con la crisis actual, en momentos en que millones de personas se encuentran en sus hogares trabajando y sobre todo consumiendo, de todo. 

Las personas con perfiles profesionales relacionados con el ámbito o el sector financiero, de recursos humanos y administrativos muy probablemente incrementarán también sus opciones laborales en momentos en que se ha puesto de moda realizar homme office, o lo que es lo misma, trabajar desde casa. 

Aún queda por ver si estos empleos subirán a la par sus sueldos, pero es muy probable que el trabajo en casa se reestructure y transforme la manera de trabajar, en momento en que las empresas han encontrado ciertos beneficios en esta modalidad.

Trabajos desde casa

Las empresas han descubierto algunas ventajas del trabajo desde casa. FOTO: Pixabay

De acuerdo con expertos en el tema del trabajo en casa, las profesiones que se verán más beneficiadas serán las de diseñador gráfico; tutor o profesional particular, aquí podremos encontrar profesores o docentes especializados que brinden un servicio a domicilio.

Para la formación de empresas, los perfiles mejor valorados son los de recursos humanos, aquellos relacionados con las plataformas en línea, asnillos como en el desarrollo de aplicaciones. También destacan los creadores de plataformas e-learning o desarrolladores de páginas web, empresas que han experimentado un crecimiento de hasta el 2 por ciento de sus ingresos

Destacan también profesiones vinculadas al marketing tecnológico, con profesionales orientados al e-commerce, o el marketings digital, donde las empresas se dedican a crear contenidos orientados a atraer clientes desde internet

Los asesores contables y los agentes de viaje también han visto incrementar sus ingresos; directores de operaciones, involucrados en todos los departamentos de una empresa, así como los ingenieros que trabajan en el soporte técnico.