FINANZAS PERSONALES

De esta manera podrás AHORRAR más de 66 MIL PESOS en un año PASO a PASO

Este reto nació en redes sociales como una forma lúdica de ahorrar sin implicar un sacrificio para quien decida llevarlo a cabo

ECONOMÍA

·
La idea es que el compromiso crezca de forma progresiva, para que sea lo más fácil de llevar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ahorrar es uno de los propósitos que año tras año nos hacemos muchas de las personas, pero es una de las tareas más complicadas, pero esto puede cambiar a partir de este reto para conseguir esta meta de una manera muy sencilla.

Con este desafío conseguirás ahorrar más de 66 mil pesos en un año, de una forma tan sencilla que apenas y te darás cuenta. El reto de las 52 semanas consiste en ahorrar de en una serie de sobres una cantidad de dinero por día. Cada día se abona una pequeña cantidad de dinero de al azar.

Se puede hacer de la siguiente manera:

Lo primero que debes hacer es comprar 365 sobres amarillos y enumerar cada uno de ellos de 1 al 365, después de tener cada uno de ellos debes ponerlos en un lugar seguro en el que sepas que nadie tiene acceso fácil y cuidar este dinero. Este reto nació en redes sociales como una forma lúdica de ahorrar.

Después de tener estos sobres enumerados, debes revolverlos como si fueran cartas y cada día tomar uno de ellos y meter dentro del sobre la cantidad que esta marcada en el mismo, de esta manera conseguirás ahorrar más de 66 mil pesos en un año que puedes destinar para cumplir algunos de tus sueños, ya sea viajar o comparte algo que necesitas e incluso remodelar tu hogar.

A diferencia de otros métodos, este empieza por cantidades muy pequeñas que cualquiera puede cubrir sin sacrificios, la idea es que el compromiso crezca de forma progresiva, para que sea lo más fácil de llevar.

Por lo que de esta manera lograrás ahorrar cantidades modestas, día tras día de con una cantidad de dinero aleatoria que semana con semana se facilitará seguir haciéndolo, si deseas que esta cantidad se multiplique, hay maneras de invertirlo de manera sencilla y segura que mantendrá tu dinero en movimiento para al final de este 2021.

@phildaxy

IT’S TIME TO SAVE ##ahorro ##ahorrar ##sobres ##parati ♬ sonido original - phildaxy

Si ya decidiste que quieres ahorrar a lo largo del 2021, puedes realizar las siguientes recomendaciones:

  1. Lleva un registro de tus gastos. Anota cada gasto que hagas, sea pequeño o enorme. Para guardar dinero, primero es importante saber cómo lo gastamos.
  2. Planea. Así como apuntarás todo lo que haz gastado en una lista, también puedes hacer un plan de gastos para cada quincena o cada mes. Con este ejercicio mucha gente descubre que sí tenía la capacidad de apartar una cantidad.
  3. Usa efectivo. Si sientes que el dinero se te va con mucha facilidad, acaso te convendría no usar tus tarjetas y optar por efectivo para tus compras. La gente se vuelve muy consciente del valor del dinero cuando lo tiene en la mano.
  4. Ahorrar no significa sacrificio sino administración, muchos van por la vida creyendo que juntar dinero necesariamente implica dejar de disfrutar lo que ganan con su trabajo. Para que no sea un dolor innecesario, fija una cantidad mensual que puedas gastar en ti.