OPEP

México mantiene cuota de producción de crudo tras reunión de OPEP

La OPEP acordó mantener la producción de crudo en los niveles de enero, mientras Arabia Saudita soportará una mayor carga de recortes en la producción del hidrocarburo

ECONOMÍA

·
Las propuestas significarán que el mercado global recibirá menos oferta en febrero de lo que los comerciantes Foto: Especial

México mantendrá su cuota de producción de petróleo durante febrero y marzo de este año, luego de una reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Al término de la reunión ministerial de la OPEP, México mantiene su cuota de producción. Todos los países han hecho un balance de acuerdo a la demanda del mercado internacional”, dijo Rocío Nahele, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

La organización de países petroleros  acordó mantener la producción de crudo en los niveles de enero, mientras Arabia Saudita soportará una mayor carga de recortes en la producción del hidrocarburo.

El país de Medio Oriente aplicará una reducción adicional de más de 400 mil barriles por día en febrero y marzo, para compensar el aumento combinado de 75 mil barriles por día que Rusia y Kazajstán podrán hacer en cada uno de esos meses, según un borrador del comunicado local que reportaron las agencias de noticias internacionales.

Rusia y Kazajstán aumentarán la producción en febrero respecto a enero en 75 mil barriles diarios, dijeron los delegados. Eso representa tan solo un aumento simbólico para los dos productores más grandes de la alianza fuera de la OPEP.

El resto de la organización y sus aliados mantendrán estable su producción en febrero, dijeron los delegados.

Las propuestas significarán que el mercado global recibirá menos oferta en febrero de lo que los comerciantes esperaban antes de esta semana. Ello con el objetivo de lograr un equilibrio en el mercado, ante las variaciones provocadas por la caída en la demanda derivada de la pandemia de Coronavirus.

Por: Adrián Arias