TATIANA CLOUTHIER

Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía

Va a sustituir a Graciela Márquez Colín, luego de que está fue nombrada integrante de la junta de gobierno del Inegi.

ECONOMÍA

·
PREPARADA.La funcionaria se encargará de las finanzas del paísCréditos: Foto: Cuartoscuro

Por acuerdo presidencial, Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión como secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín.

“Con alegría iniciamos el encargo al frente de la Secretaría de Economía. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexicanos a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación. Gracias Secretaria Márquez Colín”, indicó en su cuenta de Twitter.

Márquez Colín fue nombrada integrante de la junta de gobierno del Inegi, quien fue ratificada por el Senado, el pasado 9 de diciembre.

Clouthier Carrillo es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey (ITESM).

Durante doce años ha fungido como servidora pública, también se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

Además ha trabajado en el sector privado por cerca de diez años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar y fue coordinadora de la campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.