AHORROS

Retos de ahorro para el 2021; consigue hasta 20 mil pesos en 52 semanas

El 2021 puede ser el año en que comiences con un reto que te permita ahorrar dinero para emergencias, vacaciones o pago de deudas

ECONOMÍA

·
Si estás decidido a comenzar en este año un esquema de ahorro que te permita contar con dinero al final del año, estos retos son ideales. Foto: Pixabay

El 2021 ya comenzó y son muchos los que buscan métodos para generar ahorros en este año. Para eso existen algunos retos que puedes realizar y así conseguir guardar dinero para emergencias o para utilizar en pagos de deudas, y hasta vacaciones, al final todo dependerá de tus objetivos. 

Si estás decidido a comenzar en este año un esquema de ahorro que te permita contar con dinero al final del año, estos retos son ideales y sobre todo te ayudarán a crear una buena costumbre que, de acuerdo con los expertos en finanzas personales, todos deberíamos tener. 

Reto de la 52 semanas

Este reto es uno de los que se ha vuelto más populares en las redes sociales, desde hace algunos años muchos lo han intentado obteniendo excelentes resultados. El método es simple, deberás comenzar ahorrando 10 pesos la primer semana y a la siguiente aumentarás 10 más, así consecutivamente cada semana. 

Existen formas de adaptarlo, por ejemplo, poniendo como base otra cantidad que se va a ir aumentado poco a poco, si lo haces con 10 pesos, al final del año 2021 estarás obteniendo un total de 13 mil 780 pesos, pero sí aumentas la cantidad podrías obtener hasta 20 mil pesos. 

Foto: @GiancoAbundiz

El reto de los 10 pesos y la botella

Este método se ha popularizado por ser muy fácil de llevar a cabo. Lo primero que necesitas es tener una botella de refresco de 2.5 litros vacía, luego hacer una ranura en uno de los lados, del tamaño exacto para que quepa una moneda de 10 pesos. 

Para lograr este reto, sólo debes depositar todas las monedas de 10 pesos que pasen por tu mano. El objetivo es llenar la botella y con el se pueden obtener hasta 10 mil 300 pesos, aproximadamente. 

Un peso cada día

Con este sencillo método se podrán acumular 5 mil 608 pesos al año, aunque se puede incrementar la cifra final según los objetivos. Para realizarlo se debe ahorrar el primer día 1 peso, el segundo, 2 pesos, el tercero, 3 y así sucesivamente. Se trata de incrementar la cantidad ahorrada en un peso diario hasta llegar a los 365 el último día del reto.

De acuerdo con los expertos en finanzas personales, todos deberíamos tener un sistema de ahorro. Foto: Pixabay

Ahorro del redondeo

Este método no permite ahorrar grandes cantidades, pero seguro puede sacarte de un apuro si necesitas algo de efectivo. Consiste en que cada que realices una compra o pago se redondee la cuenta al siguiente monto de ceros y guardar los pesos de la diferencia.

El dinero que se vaya acumulando puede guardarse en una alcancía para llevar un control, al final del año te sorprenderá cuanto ahorraste, podría ser desde 200 hasta 500 pesos o más. 

52 semanas en modo contrario 

El reto de las 52 semanas puede hacerse al revés, al iniciar con la suma de dinero que tú desees e ir descendiendo en el monto a ahorrar. La recomendación es iniciar con 100 pesos semanales, para que no sea una carga fuerte, aunque puedes iniciar con más dinero. Al final, estarás ahorrando 3 mil 874 pesos.