OUTSOURCING

Inician el miércoles reuniones sobre outsourcing: CCE

Sobre los paquetes de infraestructura apuntó que los proyectos a iniciar este mes están a tiempo

ECONOMÍA

·
El outsourcing busca ser erradicado en México.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este miércoles iniciarán las mesas de discusión sobre la reforma a la subcontratación laboral o outsourcing en México, anticipó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Serán mesas donde se reunirán representantes del sector privado, del laboral y autoridades, agregó el empresario en conferencia virtual.

Además, dijo que serán cinco días donde uno de los temas principales será el reparto de utilidades.

El presidente del CCE recordó que buscan que se regularice la subcontratación para evitar abusos por parte de empresas.

"Estamos en contra de cualquier evento de subcontratación para disminuir salarios y prestaciones o eludir y evadir el pago de impuestos. Ahí es donde está la manzana podrida. El mecanismo de subcontratación se usa en todo el mundo", agregó Salazar Lomelín.

En el tema de los paquetes de inversión en infraestructura apoyados con el sector privado, dijo que los proyectos programados en enero y diciembre están a tiempo.

Dijo que las obras de infraestructura programadas en el sector energético están avanzando, pues ya tienen acuerdos con Pemex.

"Una buena noticia es que los proyectos anunciados en el primer paquete, para el primer semestre del año, refinierías y las coquizadoras ya hay un acuerdo con Pemex de cómo van a implementarse", expuso.

Por Everardo Martínez