EL HERALDO RADIO

El empleo temporal debe existir, y debe ser diferenciado del outsourcing: Manpower Group

 Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de Manpower Group aseguró que la figura de outsourcing es legal

ECONOMÍA

·
El desempleo incrementa tras la pandemia.Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Desde octubre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia mañanera que enviará al Congreso de la Unión una propuesta para eliminar el outsourcing. Esto con la intención de generar mejores condiciones para los trabajadores y regularizar la subcontratación.

Ahora en 2021 este tema es retomado en la agenda nacional y la cancelación de la subcontratación está por caer en México a pesar de que la crisis laboral es fuerte tras la pandemia.

Así lo ha asegurado Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de Manpower Group, una de las principales empresas que ayudan a otras a conseguir a los trabajadores para las empresas que necesitan apoyo en los procesos de contratación y profesionalización de reclutamiento.

En este sentido aseguró que la figura de outsourcing es legal, por lo que en caso de cancelarse, para Manpower sería un golpe, pero esto no implicaría que salgan del país.

Así lo ha asegurado durante una entrevista con Mario Maldonado para el programa "Bitácora de Negocios", donde recordó que su empresa hace reclutamiento y selección de personal, por lo que se podría trabajar en la preparación de los empleados, pero aseguró que tras esta prohibición sí se disminuye la contratación que generan estas empresas.

¿Qué va a cambiar con la iniciativa de outsourcing que ahora se discute en el congreso?

Destacó que sí se controlará la evasión de impuestos debido a que las empresas de subcontratación tienen un registro y serán inspeccionadas.

Eso hará que se cierren las malas prácticas y bloqueará que las empresas puedan perjudicar al fisco y a los trabajadores.

Ese es el principal cambio y nos da mucho gusto que así sea”, destacó para El Heraldo Media Group.

Por otro lado, aseguró que el empleo temporal debe existir, y este deberá ser diferenciado del outsourcing, por lo que aún se espera ver las especificaciones de la norma en los congresos para este tema.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: