SAT

SAT vigila lo que compras con tus tarjetas y esta es la razón

Esto tenía que efectuarse durante el primer semestre del 2020, sin embargo debido a la pandemia de Covid-19, se realizará desde los primeros días de este 2021

ECONOMÍA

·
SAT vigila lo que compras con tus tarjetas y esta es la razón. Foto: TwitterCréditos: Especial

Durante el mes noviembre de 2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México informaron sobre un acuerdo por el cual iniciará la emisión de facturas instantáneas a los clientes que utilicen tarjetas de débito y crédito. 

Sin embargo, uno de los objetivos más importantes de este convenio es tener un control exhaustivo sobre las operaciones efectuadas con las tarjetas.

Por otro lado, si se registra que el contribuyente tiene un gasto mayor realizado con su tarjeta a comparación del ingreso, SAT podría cobrarle impuestos. 

Esto tenía que efectuarse durante el primer semestre del 2020, sin embargo debido a la pandemia de Covid-19, se realizará desde los primeros días de este 2021.

¿Qué pasa si hay incongruencias?

Si a algún contribuyente le es detectada una discrepancia y no está inscrita en el Registro Federal de Contribuyente (RFC), se le dará un plazo de 20 días para que informe por escrito el origen o fuente de procedencia de los recursos con los que realizó los gastos.

En caso de haber algún informe sobre estos gatos o no hay manera de comprobarlos, la autoridad fiscal los inscribirá en este Registro, bajo el régimen General de actividades empresariales y profesionales.

Con información de medios

MAVR