Haz tu denuncia aquí
AHORRO

De esta manera podrás AHORRAR más de 34 MIL PESOS en un año PASO a PASO

Este reto nació en redes sociales como una forma lúdica de ahorrar sin implicar un sacrificio para quien decida llevarlo a cabo

ECONOMÍA

·
Con este desafío conseguirás ahorrar más de 34 mil pesos en 52 semanas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ahorrar es uno de los propósitos que año tras año nos hacemos muchas de las personas, pero es una de las tareas más complicadas, pero esto puede cambiar a partir de este reto para conseguir esta meta de una manera muy sencilla.

Con este desafío conseguirás ahorrar más de 34 mil pesos en un año, de una forma tan sencilla que apenas y te darás cuenta. El reto de las 52 semanas consiste en ahorrar una cantidad de 25 pesos diarios, pues el objetivo es que cada día se abone una pequeña cantidad de dinero de al azar.

Se puede hacer de la siguiente manera:

Para reunir poco más de 34 mil pesos a lo largo de este 2021, lo único que tienes que hacer es comenzar sacando de tu bolsillo 25 pesos, tomando en cuenta que el año tiene 52 semanas.

Lo que se busca en este desafío es juntar en la primera semana 25 pesos diarios y durante la segunda semana incrementar esta cantidad por 25 pesos más, la cuestión es que sea de manera escalonada para facilitar a los usuarios ahorrar este dinero.

Es decir, si en la semana uno pusiste 25 pesos en el cochinito, en la semana dos tendrás que guardar 50 pesos. Por lo que en total tendrías ahorrado 75 pesos. Si eres constante y logras guardar dinero semana tras semana, al final del 2021 habrías juntado un total de 34 mil 450 pesos.

Este dinero lo podrías usar el siguiente año para invertir en un negocio, para tu Afore o simplemente ingresarlo a un fondo de inversión para hacerlo crecer, ya que según expertos la mejor manera de duplicar y hasta triplicar tu ahorro es a través de inversiones seguras que dan muchos beneficios.

Todo es cuestión de informarte, pues hay opciones muy seguras, incluso hay bancos que ofrecen opciones para invertir tu dinero trabajando para ti y usar este dinero al final de año, ya sea para cumplir uno de tus sueños o usarlo para alguna emergencia, aunque lo ideal es que no toques el guardadito para cumplir con la meta final.

Escucha nuestro Podcast de Finanzas Personales