Haz tu denuncia aquí

Prohibición de venta de refrescos a niños en Oaxaca golpea a 58 mil pequeños comercios

"Muchos cerrarán sus puertas y perderán su modus vivendi", señaló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes

ECONOMÍA

·

En 58 mil pequeños comercios, tiendas de abarrotes, taquerías, fondas, antojerías, locatarios de la central de abastos, verán caer más sus ventas por la prohibición de la venta de productos de alto contenido calórico como chocolate, panes, confitería y refrescos a los menores de 18 años, advirtió la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC)

“Muchos cerrarán sus puertas y perderán su modus vivendi. Por otra parte, los consumidores sufrirán desabasto y especulación de precios, viendo más afectados sus bolsillos y monederos. Este escenario dantesco no mejorará la salud de los oaxaqueños y sí los marginará todavía más”, declaró Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

[nota_relacionada id=1179684]

Los Diputados locales de MORENA, comandados por Magaly López Domínguez y Horacio Sosa Villavicencio, orquestaron una mayoría artificial de 31 legisladores que hoy, 5 de agosto, votaron esta iniciativa con lo que para que los menores puedan acceder a estos productos tendrán que ir acompañados de un adulto que les autorice la compra.

“Si realmente les preocupa la salud de los menores, entenderían que la urgencia social es otra: controlar la pandemia, evitar contagios, frenar los decesos, condiciones para la reactivación económica, recuperar empleos perdidos, ingresos caídos, devolver poder de compra al hogar, al menos para lo esencial y obligado”, demandó Cuauhtémoc Rivera.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) exhortó al Gobernador Murat a vetar esta Ley que causará mayor dolor y pobreza a la población de nuestro querido Oaxaca.

[nota_relacionada id=1180203]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm