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Venta de tortillas y harina en EU impulsan resultados globales de Gruma

ECONOMÍA

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Durante el segundo trimestre del año, los históricos resultados reportados en ventas netas y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Gruma, fueron impulsados principalmente por sus ventas en Estados Unidos que representaron el 61 y 70 por ciento, del total global.

A través de un comunicado de prensa, la firma destacó que en el canal de retail (tiendas y supermercados) se registró la mayor venta de tortillas de maíz, de trigo y wraps MISSION en todas sus presentaciones, por arriba de las ventas a foodservice.

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En las subsidiarias de Gruma fuera de México, en especial en el mercado estadounidense, el volumen de ventas de la multinacional mexicana subió 5 por ciento a 383 mil toneladas. El volumen de ventas de harina de maíz creció 5 por ciento y el de tortilla 6 por ciento, cifras que fueron impulsadas principalmente por compras de consumidores en supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional debido a la pandemia del Covid-19.

Las ventas netas en Estados Unidos durante el 2T20 aumentaron 14 por ciento, comparadas con el mismo periodo del 2019 para alcanzar los 14 mil 536 millones de pesos y la utilidad de operación creció 14 por ciento a 2 mil 141 mdp y el EBITDA subió 15 por ciento para ubicarse en los 2 mil 798 mdp.

Aumento extraordinario

Detalló que la harina de maíz MASECA, la presentación de paquete fue la que registró un aumento extraordinario en ventas a consecuencia de la pandemia.

Además, en el segundo trimestre la demanda de productos MISSION y MASECA en la unión americana aumentó de manera considerable y la empresa, con el apoyo de sus plantas de México en Mexicali, Tijuana y Monterrey, solventó esta demanda extraordinaria de manera muy eficiente para no dejar sin productos a los consumidores en los Estados Unidos.

La harina de maíz MASECA, en presentación de paquete fue la que registró un aumento extraordinario en ventas. Foto: Cuartoscuro

La firma destacó que cuenta con una sólida plataforma de distribución en el vecino del norte que le permite abastecer a sus clientes directos o puntos de venta, a través de sus 19 plantas, estratégicamente ubicadas, en las cuales trabajan de manera comprometida, más de 12 mil colaboradores.

La empresa ve favorables las perspectivas de crecimiento después de la contingencia sanitaria dada su fortaleza, su plataforma de producción y distribución, y por pertenecer al sector alimentos, una de las industrias que no se ha detenido, sino que ha tomado impulso durante esta etapa. [nota_relacionada id= 1173890]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

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