Haz tu denuncia aquí

Ante crisis y desempleo, mundo digital brinda oportunidad a emprendedores

ECONOMÍA

·

El desempleo provocó que muchas personas opten por ser emprendedores, pero hay que apostar por las nuevas herramientas digitales, indicó William Silva, empresario y consultor de negocios.

Silva indicó que hay que dejar atrás los negocios tradicionales, que implican un establecimiento y grandes inversiones, y en medio de la crisis el mundo digital abre una gran oportunidad para emprender con muy poco dinero.

[nota_relacionada id= 1190949]

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al cierre de agosto suman cinco meses de bajas en el empleo formal, aunque las pérdidas se han venido desacelerando, en julio se eliminaron mil 66 plazas, por lo que en los últimos cinco meses, acumulan un millón 43 mil 942 personas que han perdido su empleo.

“Muchas personas ahora están obligados a hacer algo porque ya no tienen ingresos o buscan alternativas de cómo empezar a generar más ingresos y no depender sólo de su trabajo”, comentó Silva.

5 negocios para apostar

Silva indicó que en estos momentos de cuarentena hay cinco negocios por los que se puede apostar que requieren muy poca inversión y que cubren la demanda que abrió el COVID-19.

[nota_relacionada id= 1190936]

Los negocios son los siguientes:

  • Crear un curso interactivo para niños.
  • Venta de productos antisépticos.
  • Venta de comida saludable.
  • Vender cursos de cómo educar a los niños.
  • Crear una tienda en línea.
Hay que dejar atrás los negocios tradicionales, que implican un establecimiento y grandes inversiones. Foto: Pixabay

El empresario destacó que a veces las personas quieren emprender pero no saben por dónde empezar, por lo que dijo que es necesario tener una estructura para no invertir de manera equivocada por lo que existen algunas empresas, como Business 4.0, que ofrece una metodología para apoyar a cualquier persona que desee emprender y poner un negocio en marcha de manera rápida, práctica y efectiva, con o sin dinero.

“No sabemos cuánto va durar esta crisis, tenemos que ponernos en acción desde ahora y empezar a emprender desde la comodidad de sus casas y dejar de depender de su sueldo y de sus empleos”, instó Silva.

[nota_relacionada id= 1189863]

Por Laura Quintero

kyog