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Éxito del TMEC depende de vender las ventajas que tiene México

ECONOMÍA

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El 1 de julio entra en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el éxito de atracción de inversiones para nuestro país va a depender de la capacidad del gobierno y de los empresarios de vender las ventajas de nuestro país, coincidieron especialistas.

“Este tratado es como una carretera hasta la frontera con Estados Unidos, lo que vaya por ese camino dependerá de lo que hagamos en casa. (…) Ahora para tener mayores resultados debemos saberlo promover con una política industrial agresiva”, indicó Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) para América del Norte.

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Luis de la calle, economista especializado en comercio exterior, indicó que la inversión no va a venir “solita”, y en este contexto en el que hay un proceso de reasignación de los protocolos en todo el mundo, México es un país altamente atractivo, pero hay que potenciarlas a través del sector público y privado.

“Debemos mandar las señales de que nos interesa tener la inversión en México para que se convierta en la plataforma de exportación de América del Norte para el mundo, existen los elementos pero necesitamos dedicarnos a vender las ventajas que tiene México, no es claro que estemos dispuestos a hacerlo o que sepamos hacerlo”, destacó de la Calle.

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Durante su participación en foro “El T-MEC y sus perspectivas”, de la calle dijo que el apoyo de los presidentes de Estados Unidos y México en un proceso de integración es uno de los hechos más importantes de la entrada en vigor del T-MEC.

"Cuando se escriba la historia de la integración económica de América del Norte en 150 años se va a identificar a los presidentes Trump y López Obrador como padres fundadores de la integración de América del Norte", aseveró el especialista.

Por Laura Quintero
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