Haz tu denuncia aquí

Cetes a 2 años, el plazo más demandado en intercambio de deuda gubernamental de Banxico

El Banco de México intercambió deuda gubernamental por cinco mil 255.2 millones de pesos

ECONOMÍA

·

El Banco de México intercambió deuda gubernamental por cinco mil 255.2 millones de pesos. Los instrumentos más demandados fueron los Certificados de Tesorería (Cetes) a dos años, los cuales no se colocaban desde la década de los 90.

Esta operación forma parte de las medidas adicionales que dio a conocer Banxico en días pasados para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito en la economía y proveer liquidez para el buen funcionamiento del sistema financiero.

[nota_relacionada id=999131]

De acuerdo con Janneth Quiroz, analista de Monex, el monto total colocado fue de cinco mil 255.16 millones de pesos, una cifra inferior a los siete mil 325 millones solicitados.

“Considero que fue una operación exitosa, principalmente en los Cetes a dos años, que no se colocaban desde 1994”, comentó.

En su opinión, este plazo fue el de mayor demanda porque los inversionistas consideran que en dos años ya habrá pasado lo peor de la crisis.

“Los Cetes a 353 días o un año fueron los que recibieron la menor demanda, a penas 0.24 por ciento del monto solicitado, porque prevén que en un año las condiciones aún no serán las mejores”.

Con este intercambio, Banxico recibirá instrumentos con vencimiento a largo plazo (a partir de 10 años) y entregará otros con plazo al vencimiento de hasta 3 años.

Los valores que entregarán los inversionistas son Bonos M, con vencimiento en may-29, may-31, nov-38, nov-42 y nov-47.

Mientras que recibirán Cetes a 353 y 696 días y Bonos M a dic-21 y jun-22. 

[nota_relacionada id=999200]

Por: Fernando Franco

dhfm