BANCOS

¡Qué no se te pase! Bancos CERRARÁN durante estos días de DICIEMBRE 2020

La disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación indica que si alguna entidad financiera decide laborar los días señalados deberá presentar a la CNBV un aviso

ECONOMÍA

·
Estos son los días que bancos no darán servicios.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

¿Qué días no abrirán los bancos este mes de diciembre 2020? La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó en el Diario Oficial de la Federación los días feriados en los que no se brindarán servicios bancarios. En total fueron 10 días durante este años, además de los sábados y domingos.

La CNBV es la encargada de determinar los días en que las entidades financieras suspendan operaciones en México durante el año.

Festejos decembrinos

La decisión de la Comisión sobre estos días de asueto se publica en el Diario Oficial de la Federación y para el mes de diciembre las instituciones y empleados bancarios no brindarán servicios los siguientes días:

* Sábado 12 de diciembre por la celebración del Día del Empleado Bancario.
* Viernes 25 de diciembre por festejos de Navidad.
* Viernes 1 de enero 2021 por celebración de año nuevo.
* Sábados y domingos

La disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación indica que si alguna entidad financiera decide laborar los días señalados deberá presentar a la CNBV un aviso en el que indique las plazas y localidades del país en donde las instalaciones estarán abiertas así como el tipo de operaciones va a realizar.