TATIANA CLOUTHIER

Coparmex descarta más radicalización con Tatiana Clouthier en la Secretaría de Economía

Sobre la propuesta de que Graciela Marqués dirija el Inegi, expuso que es un perfil no es el más idóneo, pero tiene conocimiento esencial en economía

ECONOMÍA

·
RECONOCIDA POR EL PRESIDENTE.La funcionaria liderará su propia dependenciaCréditos: Cuartoscuro

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la designación de Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía no va a implicar una mayor radicalización en la relación entre el gobierno federal y el sector privado.

“No anticipo alguna dificultad especial ni tampoco un cambio radical en la relación. Insisto, está inscrita en la visión del actual gobierno federal”, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, en conferencia virtual.

El empresario dijo que ya habían trabajado con la política en el periodo de campañas presidenciales y que en su papel de coordinadora, fue el puente de comunicación con el sector privado.

De Hoyos dijo que en su papel como titular de la Secretaría de Economía, las acciones promocionadas para eliminar ProMéxico y el Inadem se dieron desde el presidente de la República.

Dijo que Graciela Márquez, también fungió como puente con el sector privado, aunque no omitió que en los dos años de gobierno se ha dificultado más la atracción de inversiones extranjera y doméstica al país.

Sobre la misma funcionaria, que el presidente López Obrador postuló para dirigir el Inegi, De Hoyos dijo que si bien no es el perfil más idóneo, sí tiene el conocimiento.

“Tampoco me parece una postulación totalmente desafortunada. Mucha mejor que otras que ha realizado el presidente, por ejemplo en la Comisión Reguladora de Energía, donde postuló a personas que no tenían absolutamente la más mínima idea de la encomienda que iban a desempeñar”, recordó.