COVID-19

¿Cuáles son los negocios que cerrarán en Nuevo León y cuáles los horarios en restricción?

La medida la estableció el Gobierno de Nuevo León con la finalidad de hacerle frente a los contagios de COVID-19

ECONOMÍA

·
Los negocios tendrán un aforo del 30 por ciento. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobierno de Nuevo León informó que para este fin de semana la mayoría de los negocios tendrán que permanecer cerrados y los que abran tendrán que reducir sus horarios de servicio, con la finalidad de hacerle frente al aumento de casos de COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, explicó que muchos ciudadanos han ignorado las recomendaciones preventivas que se deben de realizar, como el uso del cubrebocas, sana distancia y no acudir a lugares concurridos, y ante esta situación se aplicarán medidas para disminuir la tasa de contagios.

¿Cuáles son los negocios que cerrarán y los horarios?

  • Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales y tiendas de ropa tendrán un horario de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas. El aforo será del 30%. Permanecerán cerrados los sábados y domingos. 
  • Restaurantes con aforo del 30%. Sus horarios serán de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas. Sábados y domingos tendrán sólo servicio a domicilio. 
  • Iglesias y centros de culto también tendrán un aforo del 30%. Sus horarios serán de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas. Permanecerán cerrados los sábados y domingos. 
  • Hoteles tendrán un aforo del 30%. Su horario serás las 24 horas toda la semana. 
  • Plazas y parques públicos privados tendrán un aforo del 30%. Sus horarios serán de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas. Permanecerán cerrados los sábados y domingos. 
  • Supermercados, 30% de aforo. Sus horarios serán de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas. Permanecerán cerrados los sábados y domingos. 
  • Clubes deportivos, gimnasios, spa, sala de tatuajes, teatros, casinos, cines, autocinemas, exposiciones, congresos, liga deportiva. Tendrán un aforo del 30%. Sus horarios serán de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas. Permanecerán cerrados los sábados y domingos. 
  • Circos. Manteniendo las medidas de protección. Sus horarios serán de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas. Permanecerán cerrados los sábados y domingos. 
  • Minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, centros ferretros y tlapalerias. Con aforo del 30%. Sus horarios serán de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas. Permanecerán cerrados los sábados y domingos. 
  • Venta y renta de equipos de tecnología, centros de compañías de telecomunicación y centros de atención a clientes. Aforo del 30%. Sus horarios serán de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas. Permanecerán cerrados los sábados y domingos. 
  • Agencias de Autos. Con aforo del 30%. Sus horarios serán de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas. Permanecerán cerrados los sábados y domingos. 
  • Salones de eventos. Aforo del 30%. Sus horarios serán de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas. Permanecerán cerrados los sábados y domingos. 

"NO debemos de bajar la guardia en ningún momento, hay que seguir con todas las recomendaciones preventivas, la pandemia aún sigue, todavía no estamos fuera de peligro", detalló el Gobierno de Nuevo León a través de su cuenta de Twitter.