FINANZAS PERSONALES

Finanzas Personales: Cumple tu meta con estas APPS para empezar a ahorrar | Podcast

Si administrar tu dinero es un dolor de cabeza, deja de sufrir y saca ventaja de las apps que hay en el mercado

ECONOMÍA

·
Usa la tecnología para ahorrar. Foto: Heraldo de MéxicoCréditos: Heraldo de México

El tema del ahorro es un dolor de cabeza para muchos mexicanos, pues de acuerdo con un estudio del Senado el 50% de los mexicanos no piensa en el ahorro y quienes lo hacen recurren a métodos poco confiables como son las tandas, por eso en esta edición de Finanzas Personales te diremos cuáles apps puedes usar para ahorrar.

Nunca es tarde para empezar a ahorrar y para hacer un plan que nos permita no sólo llegar a fin de mes, sino darnos la posibilidad de cumplir planes y sueños; las apps son una buena opción para empezar un plan de ahorro pues no sólo te dan tips, sino que te ayudan a estructurar un plan a tu medida y de acuerdo a las metas que quieras.

El uso de la tecnología en esta época es fundamental y puedes apoyarte de las herramientas ya existentes para lograr tu meta, ya sea que ahorres para un bien en específico o simplemente para  incrementar tu fondo de emergencia.

Inicia el 2021 cumpliendo tus metas financieras

Apps con las que puedes ahorrar

El 2020 está a punto de quedar atrás por lo que todo lo que ya no hiciste no importa, lo que viene ahora es empezar el año siguiente cumpliendo tus objetivos financieros y para ello te puedes valer de la tecnología.

Si de tecnología se trata las apps son una herramienta ideal para empezar a manejar tu dinero; hay muchas en el mercado digital y cada una te ofrece alternativas ya sea de ahorro o simplemente para administrarte.

Si quieres empezar a ahorrar sin riesgo las aplicaciones tecnológicas son una alternativa perfecta para ello encontrarás app como Puerquito, desafío 52 week, Crypto, Presupuesto diario o Buddy para el sistema operativo iOs.

Mientras que para Android puedes encontrar las opciones presupuesto familiar Conducef, Coinch, Zaveapp, Oingz o 30 días ahorrando, así como ahorrar dinero diario.

Como lo hemos dicho lo principal para empezar a ahorrar es hacer un presupuesto y desde luego tener disciplina para poder llegar a la meta que deseamos. Hay que tomar en cuenta que las apps que utilicemos estén bien calificadas antes de descargarlas.

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales y empodera tu dinero