CONSUMIDORES

Consumidores buscan reducir gastos; 4 de cada 10 compran marcas más baratas: Encuesta

Además de optar por marcas más baratas, muchos consumidores habían postergado la compra de artículos no esenciales porque estaban buscando promociones

ECONOMÍA

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Los mexicanos buscan promociones y descuentos a la hora de realizar sus compras Foto: Cuartoscuro

A causa de la crisis económica por COVID-19, 44 por ciento de los consumidores mexicanos optó por consumir marcas más baratas, reveló una encuesta de la consultora EY-Parthenon.

“Además de optar por marcas más baratas, muchos consumidores habían postergado la compra de artículos no esenciales porque estaban buscando promociones, descuentos y eso se confirmó en El Buen Fin”, indicó Ángel Estrada, vicepresidente de la práctica de estrategia EY-Parthenon.

Estrada comentó que 90 por ciento de los encuestados aseguró tener una reducción en sus ingresos durante la pandemia, donde los más afectados han sido los trabajadores independientes y emprendedores.

“Vemos una mejoría con respecto a los resultados de abril y mayo, pero aún estamos en una situación realmente crítica”, advirtió Estrada.

Esto ha derivado en que los consumidores mexicanos sean muy cautos a la hora de gastar, por lo que, están optando por productos más baratos para compensar la caída de sus ingresos.

Estrada indicó que en los niveles socioeconómicos más altos de la población cinco de cada 10 han ido o están dispuestos a ir a un restaurante, mientras que sólo 11 por ciento del sector socioeconómico más bajo de la población está en esa situación.

“Esto nos indica que hay diferentes patrones de comportamiento en la nueva normalidad, dependiendo los ingresos de las personas”, indicó Estrada.

Esperan ofertas para compras navideñas

En cuanto a las compras navideñas, 54 por ciento de los consumidores mexicanos espera los eventos promocionales para comprar los artículos no esenciales como electrónicos, ropa, calzado, perfumes, maquillaje.

Cabe señalar que durante esta crisis las fuentes de financiamiento han sido ahorros, préstamos de familiares, amigos, casas de empeño, pero el crédito bancario no ha sido una de las fuentes más utilizadas.

Por: Laura Quintero