SCT

Renuncia titular de la Agencia Federal de Aviación Civil de la SCT

Desde 2018, Rodrigo Vázquez Colmenares encabezaba los esfuerzos en aviación; aún no se nombra a un sustituto

ECONOMÍA

·
Desde 2018, Rodrigo Vásquez Colmenares encabezaba los esfuerzos en aviación; aún no se nombra a un sustituto Foto: Especial

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que la tarde de ayer miércoles, Rodrigo Vásquez Colmenares presentó su renuncia al cargo de director general de esa dependencia.

Vásquez Colmenares dio a conocer su decisión al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, y le agradeció haber ocupado dicha responsabilidad, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció el trabajo desempeñado al frente de la AFAC, asegura el documento.

En el informe de este jueves, la dependencia no da a conocer quién será el sustituto del ejecutivo para ser el enlace entre el gobierno y el sector privado de la aviación.

Este ajuste llega en el peor momento que tiene la aviación debido a los efectos por la pandemia, pues el tráfico de pasajeros se ha reducido 60 por ciento por los temores a los contagios y el efecto en la economía.

Vázquez colmenares se convirtió en el director de la entonces Dirección General de Aeronáutica Civil, desde diciembre de 2018 y fue testigo de cómo dicha área gubernamental se convirtió en Agencia para obtener mayor dependencia en la decisiones del sector.

Antes de encabezar la AFAC, fue director general de la aerolínea regional TAR, queretana y con un repunte importante en tráfico de clientes desde 2015.

Por: Everardo Martínez