RED 5G

Christopher Landau advierte riesgos en red 5G en México

El embajador Landau pidió a México excluir a proveedores poco confiables

ECONOMÍA

·
POSTURA. El funcionario estadounidense promueve la iniciativa de Red Limpia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

El gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación sobre la seguridad de las próximas redes de 5G en México.

Por ello invitó a nuestro país a unirse a su iniciativa de Red Limpia, para que únicamente los proveedores confiables instalen su infraestructura.

“Tenemos preocupación frente a la posibilidad de permitir que proveedores no confiables proporcionen software y presten sus servicios en estas futuras redes”, dijo Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, durante el foro MX5G.

Asegurar la información

“Hacemos un llamado al gobierno de México y la industria mexicana de telecomunicaciones a que se unan a este movimiento creciente para asegurar la información”, abundó el funcionario.

Al respecto la firma china Huawei respondió que, en los 20 años de operación en México, “hemos mantenido un historial probado de cero incidentes de seguridad relevantes”.

Dijo que la Internet Society ha señalado que los gobiernos no deben privilegiar los criterios políticos sobre los técnicos, para la interconexión de las redes.

Por Adrián Arias