OUTSOURCING

Ve IP oportunidad para modificar iniciativa de outsourcing

El sector privado y el gobierno federal estarán en "sesión permanente" para dialogar el tema

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

Tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de la Iniciativa Privada ven oportunidad para modificar la iniciativa de subcontratación laboral o outsourcing.

Ante los cuestionamientos realizados a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), si observaba al Presidente López Obrador abierto a la posibilidad cambiar la iniciativa, respondió que "totalmente".

"Yo estoy convencido de que vamos a encontrar acuerdos que le convengan a todos", añadió Salazar.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, apuntó que es necesario hacerle modificaciones a la propuesta.

Sobre el mismo cuestionamiento de la disponibilidad del Presidente a modificar el documento, Del Valle Perochena respondió que "totalmente, estuvimos reunidos con él mas de una hora abordando el tema. hay total disponiblidad".

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, apuntó que van a continuar en el diálogo.

"Vamos a continuar platicando. Estamos en sesión permanente para poder escucharnos, dar nuestras razones de porque esta propuesta, cuáles han sido las afectaciones directas a los trabajadores, a la hacienda pública, a las instituciones del sector social y también vamos a escuchar a los empresarios", apunto.

Añadió que se tomarán decisiones una vez que se escuchen las posturas. 

Salazar Lomelín dijo que se tiene estimada otra reunión la siguiente semana.

Por: Everardo Martínez