DINERO

¿Necesitas dinero? Cinco opciones para emprender tu negocio

Emprender no es siempre una tarea fácil, se debe pensar en todo lo que se requiere para lograr el éxito en tu negocio

ECONOMÍA

·
Consejos para emprender.Foto: Especial.Créditos: Especial

Emprender no es siempre una tarea fácil, se debe pensar en todo lo que se requiere para lograr el éxito en tu negocio. Lo elemental es conseguir los recursos económicos, lo que representa un desafío sobretodo en momentos de crisis.

Esto no indica que no haya un financiamiento, sino todo lo contrario solo se trata de compara y seleccionar la opción que mejor se acople a las necesidades de tu negocio. Aquí te decimos cinco opciones para que lo logres.

Crédito bancario

Las empresas acuden a las instituciones bancarias con el objetivo de solicitar un financiamiento, esta opción ofrece distintos beneficios según el tipo de contrato y las condiciones. Antes de realizar este paso es mejor revisar y comparar en diferentes bancos.

Clientes de confianza

Demostrar la calidad de los productos que ofrece tu negocio es una de las claves para tener buenos clientes para que depositen su confianza en tu proyecto.

Apoyo de instituciones

Debes buscar el apoyo de financiamiento de instituciones pública o privadas, en determinadas ocasiones suelen emitir convocatorias para nuevos proyectos, sólo es indispensable cumplir con los requisitos.

Exponer proyecto a otras empresas

Las empresas invierten en algunos proyectos para generar más ganancias, puedes buscar alguna y llegar algún acuerdo. Medita las condiciones que te ofrecen los beneficios que puedes tener y elige la mejor opción para tu negocios.

Apoyo a familia y amigos

Esta opción puede ser de las principales para aquellos que va a comenzar a emprender, puedes solicitar una inversión en tu proyecto a cambio de una ganancia a un plazo establecido.

Con información de MiBolsillo.