ENERGÍAS LIMPIAS

Energías verdes, la tendencia

IHS Markit afirmó que la nueva política energética de EU va a incluir a México

ECONOMÍA

·
Joe Biden planea duplicar la capacidad de generación de electricidad eólica para el 2030. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Especial

La política energética del virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y las inversiones que planea hacer en energías limpias abren una puerta para que México acceda a un bajo costo de emisión y generación de éstas, aseguró Carlos Pascual, vicepresidente de Energía Global y Asuntos Internacionales de la firma de consultoría IHS Markit.

“El interés de la nueva administración de Estados Unidos es cooperar con México sobre este tema, vemos nuevas oportunidades, una parte importante del flujo de capital va a ir a energías limpias”, dijo el exembajador de EU en México.

Biden va a ser el primer presidente de Estados Unidos en establecer una política energética con prioridad en el cambio climático, en el que planea transitar a cien por ciento de tecnología limpia y emisiones netas de cero gases de efecto invernadero a más tardar en 2050.

Al participar en el Encuentro Internacional de Energía México 2020, Pascual indicó que Estados Unidos tiene la capacidad tecnológica y la posibilidad de cooperar con México para fortalecer al sector energético en la región

El especialista destacó que la tendencia del futuro son las tecnologías limpias y hay una preocupación por el cambio climático, además el T-MEC contiene los mecanismos para que México transite hacia las llamadas energías verdes.

“Tenemos más de 120 países con un compromiso de llegar a la meta de cero de emisiones de dióxido de carbono para 2050. De continuar la tendencia que estamos viendo globalmente, la competitividad de nuestros países se va a reducir”, destacó el experto en energía.

 

 

Por Laura Quintero