DÓLAR

Triunfo de Trump o conflicto postelectoral en EU llevaría el dólar a 23 pesos: CIBanco

El proceso electoral de Estados Unidos podría afectar las finanzas en México

ECONOMÍA

·

El tipo de cambio podría tocar niveles cercanos a 23 pesos por dólar si las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU) las gana Trump o hay un desconocimiento de los resultados por parte de los candidatos, estimó CIBanco.

“El tema central para el peso mexicano va a ser el resultado de las elecciones presidenciales en EU. El comportamiento de la moneda depende de quién sea el ganador, si el perdedor acepta la derrota y si los resultados no demoran en conocerse”, señaló el grupo financiero.

En su análisis semanal, destacó que el mercado cambiario anticipa que el candidato demócrata Joe Biden va a ganar la elección y que no va a haber conflicto postelectoral.

Bajo esta hipótesis, la reacción del peso va a ser positiva y llegaría a niveles de 20.70 pesos.

“Por el contrario, cualquier escenario distinto, ya sea un triunfo de Donald Trump, un desconocimiento del resultado, retraso significativo en las cifras finales y composición mixta en el Congreso, presionaría a la moneda mexicana, no se descartan niveles superiores a 22.50 pesos en el tipo de cambio spot".

Adicionalmente, agregó, la atención seguirá en los rebrotes de Covid-19 alrededor del mundo y la posibilidad de nuevas medidas de confinamiento.

Asimismo, también van a ser importantes las cifras que se den en EU sobre el empleo del ISM manufacturero y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La atención se va a enfocar en sí deja abierta la puerta a posibles nuevas novedades en términos de mayores estímulos fiscales, explicó CIBanco.

“Con ello, durante la semana, la moneda mexicana podría fluctuar en un amplio rango, dependiendo el desenlace de lo mencionado, entre 20.70 y 23.00 pesos”.  

El tipo de cambio spot opera en 21.4564 pesos por dólar en operaciones globales, de acuerdo con Investing. El mercado local está cerrado por ser día feriado. 

Por: Fernando Franco